Baquerín advierte de "graves irregularidades" en el expediente de UCOR contra él y su mujer
El edil cree que Rafael Gómez quiere dar sus actas de concejal a "su entorno familiar o personal"
El concejal de Unión Cordobesa (UCOR) Carlos Baquerín advirtió ayer de "graves irregularidades" en el procedimiento y la notificación del expediente abierto por el partido contra él y su mujer, la también edil de UCOR María José López de la Bastida. Baquerín hizo estas declaraciones tras recibir un burofax del instructor del expediente, Roque de Llano -yerno del líder del partido, Rafael Gómez-, en el que le informa de la incoación de un expediente disciplinario con suspensión provisional de militancia, y se le dan 72 horas para alegar.
Tras recibir la notificación, Baquerín contestó con otro burofax a Roque de Llano, que también remitió a la presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos; al alcalde, José Antonio Nieto, y a las secretarias del Pleno del Ayuntamiento y de la Diputación. En el citado burofax, Baquerín avisa de "graves irregularidades que le impedirían poder formular alegaciones y ejercer sus derechos fundamentales, y por tanto, afectarían de forma determinante a la validez del propio expediente y a cualquier eficacia que pudiera tener ante las corporaciones locales". A estos efectos, el edil de UCO hace constar en su respuesta "la falta de imparcialidad del instructor y del propio comité, completamente endogámico", "la falta de acreditación de su condición de afiliado" y el "desconocimiento de las normas estatutarias que se invocan, de las que no se adjunta copia fehaciente". Baquerín también advierte en el burofax de "la falta de delimitación concreta de los posibles incumplimientos", que se le adjudican tanto a él, como a María José López de la Bastida.
En él, el concejal de UCOR insta a Roque de Llano a "subsanar los defectos señalados y otros no citados, que también parecen concurrir en el expediente". Para Baquerín, "el interés extremo" que Rafael Gómez tiene para que él y María José López de la Bastida dejen su acta a favor de personas que pertenecen "a su entorno familiar o personal se basa en "su necesidad de poder seguir actuando en UCOR y en el Ayuntamiento y la Diputación sin que nadie pueda denunciar sus posibles prácticas opacas, irregulares y antidemocráticas".
En el documento, critica que "en repetidas ocasiones" ha reclamado la apertura de expediente disciplinario contra los ediles Rafael Gómez, Juan Miguel Alburquerque y Aurora Aguilar, por "formular graves declaraciones injuriosas y falsas, por trato vejatorio a López de la Bastida" y por "ocultación contable y presunta apropiación indebida", y que pese a ello nunca ha obtenido respuesta alguna.
También te puede interesar
Lo último