Solidaridad

El Banco de Alimentos organiza una exposición fotográfica para mostrar su historia en Córdoba

  • Los 24 paneles con imágenes históricas se podrán ver en Gran Capitán del 7 al 19 de octubre 

Carlos Eslava y Eva Contador presentan la exposición.

El Banco de Alimentos ha organizado una exposición fotográfica para mostrar su historia en las calles de Córdoba, que se podrá ver en el bulevar del Gran Capitán del 7 al 19 de octubre y recoge imágenes históricas desde que la organización se puso en marcha en la provincia, en el año 2004. Así fue presentado este viernes, 1 de octubre, por la teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Eva Contador, y el presidente del Banco de Alimentos Medina Azahara, Carlos Eslava. 

La idea de esta exposición que hoy se materializa en 24 paneles al aire libre surgió durante el confinamiento, ha explicado Eslava. Desde entonces se dedicaron a buscar los archivos fotográficos de la organización en los Estados Unidos, Europa y los bancos de España para hacer un registro histórico del trabajo que han venido haciendo todos estos años. 

Eslava ha recordado que la idea de los bancos de alimentos surgió como "una la lucha contra el desperdicio, que ahora se está poniendo de moda, el evitar que se tiren alimentos y darlo a personas que lo necesiten", un objetivo que sigue ayudando a cientos de personas en la provincia. 

"Se trata de una exposición que pretende mostrar así la historia del banco de alimentos, con imágenes de las recogidas anuales y actividades, en las que detrás hay mucha vida, de muchas personas que se han empeñado en ayudar a la gente, a que los alimentos no se tiren y que la gente que los necesita pueda alimentarse de manera digna", ha expresado Eslava.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios