Solidaridad

El Banco de Alimentos y Cruz Roja de Córdoba reciben más de 974.000 kilos de alimentos para su reparto

  • El reparto procede del Fondo Español de Garantía Agraria

Instalaciones del Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba. Instalaciones del Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba.

Instalaciones del Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba. / Juan Ayala

La provincia de Córdoba ha recibido un total de 974.600 kilos de alimentos (60 camiones tráiler). Se trata de una cuantía de alimentos que se va repartir entre la Cruz Roja y el Banco de Alimentos Medina Azahara, y que procede del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), que ha puesto en marcha la segunda fase del Programa 2020 de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas.

Así lo ha indicado el Banco de Alimentos en una nota en la que ha detallado que, en el conjunto de España, se repartirán un total de 34.812.632 kilos/litros de alimentos, que suponen un 39,4% de las cantidades totales a distribuir en el programa 2020.

Este programa europeo, por el que se distribuyen alimentos a las personas más desfavorecidas, está cofinanciado por el Fondo de ayuda europea para los más desfavorecidos (FEAD) en un 85% y en un 15% por el presupuesto de la Administración General del Estado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios