El Banco de Alimentos reparte más de 1.300 toneladas de fruta y verdura
Solidaridad
Más de 80 entidades asistenciales y de beneficiencia retiran los productos
El Banco de Alimentos Medina Azahara ha repartido 1.305.530 kilos de fruta y verdura -más de 1.300 toneladas- a lo largo de 2018, logrando mantener la media de dos camiones semanales, que a su vez fueron retirados por más de 80 entidades asistenciales y de beneficencia inscritas en este programa.
La entidad ha informado de que esta fruta y hortaliza procede de las principales cooperativas agrícolas de Almería, Murcia, Mérida o Lérida, y su trasporte en trailer frigoríficos es sufragada con fondos de la Unión Europea y la supervisión de la calidad del producto es realizada por los servicios veterinarios de la Junta de Andalucía.
Los productos repartidos depende de la estacionalidad y comprende naranjas, tomates, pepinos, melones, berenjenas, cerezas, plátanos y lechugas, todos ellos perfectamente calibrados y envasados y dado su carácter perecedero es repartido de inmediato entre las entidades colaboradoras quienes, a su vez, lo reparten entre sus beneficiarios.
Con este programa, el Banco de Alimentos completa la riqueza de la dieta alimentaria con productos frescos que ofrece a sus más de 25.000 beneficiarios
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Nuevo máximo del Íbex 35
Érase una vez
Agustín Martínez
¿La vida cañon?
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Dido en Caracas