Municipal

El Ayuntamiento trasladará sus servicios informáticos al Campo de la Verdad y a los Custodios

  • El personal, entre 20 y 25 trabajadores, estará en el centro TIC Séneca y los equipos en la sede de la Policía Local

La edil de Transformación Digital, Lourdes Morales. La edil de Transformación Digital, Lourdes Morales.

La edil de Transformación Digital, Lourdes Morales. / El Día

El Ayuntamiento de Córdoba trasladará sus servicios informáticos, personales y materiales, desde la sede municipal de Gran Capitán al centro TIC Séneca, en el Campo de la Verdad, y a la sede de la Policía Local en la avenida de los Custodios.

Así lo ha explicado la delegada de Transformación Digital del Ayuntamiento de Córdoba, Lourdes Morales, quien ha detallado que los trabajadores del área, que son entre 20 y 25, se emplearán a partir de ahora en el centro TIC Séneca, un espacio inaugurado en 2015 y que, hasta el momento, ha estado "infrautilizado".

Por otro lado, Morales ha informado de que el data center (centro de procesamiento de datos, donde se encuentran los servidores, las memorias o los dispositivos de las comunicaciones), se trasladará al edificio donde opera la Policía Local que "cumple todas las condiciones técnicas necesarias". Para el traslado a la avenida de Custodios, según ha detallado la delegada de Transformación Digital, no hará necesario acometer ninguna inversión extra.

Estos cambios supondrán al Ayuntamiento abonar entre 80.000 y 100.000 euros, pero Morales ha justificado los traslados porque "era necesario el abandono de las instalaciones actuales". Entre otros problemas, las altas temperaturas afectaban a los equipos que tendían a recalentarse.

Acerca de los tiempos, el personal comenzará a trabajar en el TIC Séneca de manera casi inmediata, si bien el data center estará listo en su nueva ubicación durante el primer trimestre del año que viene.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios