El Ayuntamiento implanta un servicio de intérpretes de lengua de signos para personas con discapacidad auditiva
Municipal
El servicio se adjudicó a la empresa Al-Alba por un importe de 48.000 euros
Contempla la atención de forma individual y colectiva para eventos
El Ayuntamiento de Córdoba ha implantado por vez primera un servicio de intérpretes en Lengua de Signos para personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas para las gestiones del Consistorio.
El teniente de alcalde de Recursos Humanos, Salud Laboral, Accesibilidad e Inclusión, Bernardo Jordano, apunta que “gracias a la puesta en marcha de este servicio personas con discapacidad auditiva podrán a disponer de un intérprete de lengua de signos para actividades y gestiones a realizar en las dependencias del Ayuntamiento de Córdoba, sus organismos autónomos y empresas municipales”.
En este sentido, Jordano explica que este servicio “clave para avanzar en la inclusión y accesibilidad de todos a los recursos municipales” se prestará tanto de forma individual como de forma colectiva en actividades o eventos que organice el propio Ayuntamiento de Córdoba con presencia de personas que precisen de un intérprete de lengua de signos.
Así, la atención individual, explica el delegado de Accesibilidad e Inclusión, “consistirá en el acompañamiento de un Intérprete de la Lengua de Signos Española (ILSE) a una persona sorda, con discapacidad auditiva o sordociega que necesite realizar gestiones o trámites de manera accesible en dependencias del Ayuntamiento de Córdoba, sus organismos autónomos y empresas”.
Además, el servicio de lengua de signos implantado recogida la atención en jornadas, talleres, espectáculos y cualquiera de las actividades organizadas por el Ayuntamiento, organismos autónomos y empresas donde participen personas sordas, con discapacidad auditiva o sordociegas.
Una vez culminado el proceso administrativo, el servicio de ILSE se adjudicó a través de la Delegación de Servicios Sociales, a la empresa Al-Alba por un importe de 48.000 euros, que además de prestar el servicio de atención a personas aportará 100 horas de tele interpretación de lengua de signos española como servicio adicional.
El procedimiento de solicitud se realizará de la siguiente forma:
Para la solicitud individual:
- Se realizará con un mínimo de dos días de antelación a la empresa Al-Alba, adjudicataria del servicio, mediante teléfono (678533410 /950206831) o mail (cordoba@al-alba-ese.com).
- En situación de urgencia (citas no previstas o anticipadas) se hará con una antelación mínima de 12 horas.
- En situación de emergencia (que requiera la intervención inmediata de Servicios Sociales, Policía y Bomberos) se solicitará con la mayor antelación posible.
Solicitud para actividades municipales:
- Se solicitará a la empresa por el servicio municipal organizador de la actividad con una antelación mínima de cinco días mediante mail (cordoba@alalba-ese.com).
- En la solicitud se indicará la actividad de que se trate, lugar, fecha y horario de inicio y finalización previsto, así como el número estimado de personas sordas que participarán.
También te puede interesar
Lo último
Contenido facilitado por Hospes Palacio del Bailío
El Hotel Hospes del Bailío termina el año con una renovación completa de sus habitaciones para elevar al máximo el confort y la excepcionalidad en la estancia de sus huéspedes