Córdoba

El Ayuntamiento requiere a la adjudicataria de Regina para que inicie las obras

  • Urbanismo advierte que en caso de incomparecencia se inicia el trámite de daños y perjuicios

El Ayuntamiento ha dado un ultimátum a la empresa adjudicataria de las obras del convento Regina, después de que parezca que haya desistido de acometer los trabajos de recuperación del inmueble. Así, la junta de gobierno local aprobó ayer una proposición del área de Gestión en la que se requiere a la empresa para que comparezca el próximo 7 de junio en la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), con el objetivo de "formalizar el correspondiente acta de comprobación de replanteo". Se trata éste del paso indispensable para el inicio de los trabajos. En la propuesta se advierte de que, en caso de "incomparecencia", se iniciarán "los pertinentes expedientes administrativos" para reclamarle a la empresa "daños y perjuicios" que esta situación le puede ocasionar a la administración. El aviso incluye también la posibilidad de incautar la garantía definitiva constituida en su día y que era necesaria para la firma del contrato.

El Ayuntamiento quiere con estas medidas desbloquear la situación que se ha producido tras la supuesta negativa de la empresa, Construcciones y Desarrollos Tudmir, S. L., de hacer las obras. El contrato se adjudicó en marzo después de un largo proceso iniciado en septiembre y por un valor de algo más de 500.000 euros. Sin embargo, las actuaciones aún no han comenzado.

Los trabajos de adjudicaron en marzo tras un largo proceso administrativo

La obra del convento Regina se enmarca dentro del Plan Turístico de Grandes Ciudades, que tiene que estar concluido en marzo del año que viene, después de dos prórrogas. La memoria del proyecto indica que el inmueble situado entre las calles La Palma y Regina, en el barrio de San Pedro, tendrá finalmente un uso "cultural y turístico", a pesar de que en el anterior mandato se apostó por construir en este edificio un museo cofrade y un museo de las cuatro culturas. El objetivo ahora es que acoja distintos usos, como conferencias, exposiciones, charlas, espectáculos, y actividades culturales "compatibles con el valor artístico, patrimonial, histórico, arquitectónico y cultural de la edificación".

El PP ha denunciado precisamente esta semana el retraso tanto en esta obra como en la del Templo Romano y en la Torre de la Inquisición del Alcázar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios