Municipal

El Ayuntamiento inicia el reparto de 200.000 mascarillas a familias vulnerables

  • El Consistorio entrega parte del material al comedor social de Prolibertas

Eva Timoteo y Eduardo García muestran las mascarillas. Eva Timoteo y Eduardo García muestran las mascarillas.

Eva Timoteo y Eduardo García muestran las mascarillas. / El Día

El Ayuntamiento de Córdoba anunció hace apenas un mes que había destinado más de 338.000 euros para la adquisición de 200.000 mascarillas y que las iba a repartir entre las familias vulnerables de la capital. Las mascarillas ya han llegado y ya se ha comenzado con su reparto, según ha indicado la edil de Servicios Sociales, Eva Timoteo.

Estas mascarillas, según ha dicho, se pueden utilizara lo largo de seis meses, ya que son reutilizables y se pueden lavar en hasta 74 ocasiones. El reparto, según ha detallado Timoteo, ya ha comenzado de manera inicial en institutos y colegios de Primaria, donde se han entregado 25.000.  

"Hay otro montante de 35.000 mascarillas que vamos a repartir mediante distribución domiciliaria y otra vía de reparto va a ser en el comedor social de Prolibertas", ha detallado.

La entrega de estas mascarillas al comedor social vendrá a aliviar la demanda de las mismas que hacen los usuarios de este centro, en su mayoría, personas vulnerables y sin hogar. Su responsable, Eduardo García, ha agradecido la donación de mascarillas y ha recordado que desde el centro, dentro de sus posibilidades, daban una por persona a la semana. "Sabemos que una mascarilla es muy poco y ahora se hará un reparto más numeroso", ha señalado.

García, además, ha reconocido que las mascarillas es una "una reivindicación que venían haciendo las personas que acuden" al centro, que atiende a 150 personas cada día en el servicio de almuerzo y cena y a otras 100 pernas de 30 familias que acuden de forma semanal a por comida. 

"La inversión en mascarillas de una familia es de 75 a cien euros al mes, según un estudio, y es una cantidad inabarcable para una familia vulnerable a día de hoy", ha explicado Timoteo, al tiempo que ha añadido que "si hay algún momento en el que la política tiene que ser útil a los ciudadanos es este". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios