Infraestructuras

El Ayuntamiento reformará la Ciudad de los Niños después de diez años de su apertura

  • El Consistorio destinará más de 300.000 euros a los juegos del parque y se centrará en la sostenibilidad y la accesibilidad

Dos niños juegan en el parque infantil.

Dos niños juegan en el parque infantil. / El Día

La Ciudad de los Niños cambiará de aspecto después de diez años abierta. Así lo ha anunciado esta mañana la delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi, quien ha detallado que el Ayuntamiento gastará 324.000 para reformar varias zonas del parque infantil después de que se haya cumplido el periodo de garantía de los juegos que alberga.

El proyecto de reforma, que se incluirá dentro del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, contará con dos objetivos: por un lado conseguir el descenso del coste del mantenimiento de la zona que tras el plazo de garantía subiría de forma exponencial de manera que se siga garantizando la seguridad de los más pequeños y por otro, hacer los juegos más accesibles.

Esos 324.000 euros, según ha especificado Pernichi, se desgranarán en dos partidas. La primera, de 154.000 euros, se utilizará para reformar el suelo de caucho de algunos de los columpios que ya se ha endurecido y sustituirlo por césped artificial con una zona baja de amortiguación.  Esto se hará, por ejemplo, en el juego Mezquita, de toboganes, el más grande de todos los que hay en la Ciudad de los Niños. Además la parte de skate se cambiará por una pista polideportiva de diez por 20 metros con canastas y porterías. La otra partida será de 170.000 euros y se destinará a la zona de agua del parque. La delegada explicó que se introducirán juegos acuáticos que expliquen el ciclo continuo del agua y se cerrará la balsa actual, que se llena dos veces al año con 30.000 litros y que precisa constantemente de un monitor de vigilancia. Ahora los juegos que se instalen permitirán la salida de agua desde abajo y se creará una estructura que reparta el líquido para que los niños puedan jugar. Además tendrá una zona de agua pulverizada para los más pequeños, así como cañones dirigibles, de manera que en el verano se pueda jugar a pesar de las altas temperaturas. Dentro de esta partida también se cambiará el columpio nido, así como las cuerdas de los columpios que precisan de ellas.

El tiempo de ejecución de las obras previsto es de tres meses y el proyecto saldrá a licitación el próximo lunes. Como apuntó Pernichi, se puntuará a aquellas empresas que reduzcan ese citado plazo y también a las que aporten más garantías de seguridad durante más meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios