Córdoba

El Ayuntamiento rechaza cambiar su criterio con las zonas Acire pese a la demanda de Uber

  • El Ayuntamiento sancionará a las VTC mientras que permite el paso a los taxis

Emilio Aumente, en una imagen de archivo. Emilio Aumente, en una imagen de archivo.

Emilio Aumente, en una imagen de archivo. / el día

El teniente alcalde delegado de Presidencia del Ayuntamiento, Emilio Aumente, aseguró ayer que se va a mantener la restricción de acceso a los VTC, los vehículos dedicados al arrendamiento con conductor, en Áreas de Circulación Restringida (Acire). Aumente, que estuvo acompañado de la teniente de alcalde de Hacienda, Alba Doblas, se pronunció así a pesar de que la empresa que gestiona estas licencias, bajo las que opera, Uber, ha llevado esa resolución al juzgado. La junta de gobierno local, no obstante, ha tomado conocimiento de la personación del Consistorio en defensa de los intereses municipales en el procedimiento Contencioso, interpuesto contra la resolución de la Delegación de Movilidad por la que se deniega el acceso a Acire a dichos vehículos.

Aumente manifestó que la empresa que explota la aplicación de Uber "va contra el Ayuntamiento y éste tiene que defender lo que se ha aprobado". Para el edil de Presidencia "es normal que recurran al juzgado, porque en un Estado de Derecho cada uno verá cómo atiende su demanda". En cualquier caso insistió en que la administración local va a "defender lo que se ha hecho", por lo que no se plantea ningún cambio de criterio, ni solución intermedia alguna.

El Ayuntamiento se ha mostrado siempre a favor del taxi en toda la polémica que enfrenta al sector con los VTC y que derivó en una huelga el pasado verano. Uber opera desde octubre en la capital con varias decenas de conductores que desde el primer momento se han encontrado con la oposición del taxi, respaldado por el Ayuntamiento. Los vehículos con conductor, de hecho, no pueden ni acercarse a las paradas de taxi ni entrar en ninguna zona Acire.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios