EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Municipal

El Ayuntamiento de Córdoba prioriza los centros cívicos de Vallehermoso y Noroeste

  • Participación Ciudadana dedica casi el 30% de su presupuesto a inversiones

Eva Contador visita las obras del centro cívico de Cerro Muriano. Eva Contador visita las obras del centro cívico de Cerro Muriano.

Eva Contador visita las obras del centro cívico de Cerro Muriano. / El Día

La ampliación del centro cívico de Vallehermoso y la construcción del centro cívico de Noroeste son dos de las prioridades marcadas en el presupuesto de la Delegación de Participación Ciudadana para 2020, tal y como ha detallado la edil del ramo, Eva Contador. "Para el de Noroeste ya hay proyecto y todas las partidas para el de Cerro Muriano se están ejecutando ya este año", ha puntualizado.

El presupuesto de la Delegación de Participación Ciudadana para 2020 suma 1,3 millones de euros, de los que 414.000 están dedicados a inversiones; o lo que es lo mismo casi el 30% del total. El gasto corriente del mismo crece un 21,5% y el plan de subvenciones, un 16% con respecto al presupuesto del pasado año.

Las cuentas contemplan 14.000 euros para los consejos de distrito; 45.750 euros para programas de participación en distritos, periferias y escuelas de participación; 84.770 euros para promoción de la participación en centros cívicos; 20.900 euros para el refuerzo de la comunicación e información entre la Delegación y la ciudadanía; 138.000 euros destinados al monitorizaje para actividades; y 169.000 euros para actividades e iniciativas participativas, formación en participación inclusiva, el teatro de las emociones y crecimiento personal y colectivo, entre otros programas.

Además, el presupuesto incluye 25.000 euros para el programa de Participación Infanto-Juvenil; 75.000 euros para apoyar a la Federación de Asociaciones de Vecinos Al-Zahara; 14.700 euros al fomento de la comunicación social; y 135.000 euros (un 28% más  que el pasado año) a la convocatoria de participación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios