Córdoba

El Ayuntamiento otorga becas de 3.500 euros para trabajos sobre paz y desarrollo

  • Los únicos requisitos son ser universitario y miembro de alguna asociación benéfica

La Delegación de Cooperación del Ayuntamiento, dentro del Plan Municipal de Paz y Solidaridad ha convocado dos becas para líneas de investigación y acción que implementen a programas puestos en marcha en la ciudad de Córdoba u orienten iniciativas nuevas a través de la elaboración de estudios, materiales, herramientas, técnicas o acciones en materia de Educación para el Desarrollo. Los importes previstos para cada beca son de 3.500 euros, aunque los becarios tendrán que devolver el importe en el caso de que el trabajo presentado no se adecue al proyecto inicial. Esta decisión, según el Consistorio, es para que los participantes se esmeren en la calidad de los proyectos y así consigan fomentar la investigación en este campo.

Los requisitos para acceder a estas becas son poseer titulación universitaria o estar cursando estudios superiores, ser miembro de una organización cuya misión, fines u objetivos estén orientados hacia la Educación para el Desarrollo y ser natural de Córdoba. Las solicitudes deberán presentarse en el Registro General de Documentos del Ayuntamiento hasta el 31 de enero de 2008 con una fotocopia del DNI, un breve currículum y un proyecto detallado de la investigación que se pretende realizar que incluya el método y los objetivos.

La iniciativa municipal, aprobada en Pleno el día 3 de junio de 2004, pretende ser una actividad destinada a fomentar la formación y la investigación sobre las causas de los desequilibrios e injusticias mundiales, así como de las consecuencias de las políticas locales y de organismos políticos y económicos mundiales sobre el desarrollo de los pueblos. Un Comité Técnico evaluará los proyectos presentados para decidir el beneficiario de la beca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios