Córdoba

El Ayuntamiento mejora el colegio Mediterráneo con una nueva solería

Amparo Pernichi. Amparo Pernichi.

Amparo Pernichi.

La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento, Amparo Pernichi, visitó ayer las obras que se han llevado a cabo en el colegio público Mediterráneo, financiadas a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), y que han servido para "mejorar el mantenimiento de las instalaciones públicas y garantizar que el alumnado desarrolle su actividad en las mejores condiciones posibles". Según la delegada, desde "hace ya un par de años destinamos estos planes de empleo al mantenimiento, con un carácter más intensivo del habitual, de los colegios públicos, en esta ocasión al Mediterráneo, Miralbaida, Pérez de Oliva y Pedagogo García Navarro".

En todos, según explicó Pernichi, "hemos pintado los recintos y, además, en el caso del Mediterráneo la actuación ha servido para renovar gran parte de la solería existente, en Pérez de Oliva hemos actuado en los patios y en Miralbaida y Pedagogo García Navarro se ha intervenido en las pistas exteriores de dichas instalaciones escolares".

La delegada ya avanzó que una vez acabado el curso escolar la delegación de Infraestructuras acometerá algunas actuaciones de mantenimientos en los colegios públicos con el objetivo de que los alumnos entren en septiembre en las mejores condiciones posibles. Este plan alcanza entre mano de obra y materiales más de 500.000 euros y las actuaciones han durado alrededor de cinco meses -el Ayuntamiento pone los materiales, la maquinaria y el personal municipal para coordinarlo-.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios