Córdoba

El Ayuntamiento iniciará el proceso para repartir 712 pisos en el segundo semestre de este año

Una vez finalizado el sorteo de ayer, el gerente de Vimcorsa, Rafael Obrero, anunció que la maquinaria de la empresa municipal sigue en marcha y tiene ya preparado el próximo sorteo. Obrero explicó que en el segundo semestre de 2008 se pondrá en marcha el proceso para adjudicar 712 viviendas de las que 500 serán en régimen de compraventa y el resto, de alquiler.

Estas VPO estarán repartidas en Mirabueno, Villarrubia o la arretera de Trassierra. El gerente de Vimcorsa expuso que el sorteo se hará en dos fases: la primera de ellas será a final de este año una vez que las viviendas destinadas a compraventa cuenten con la calificación inicial de protección oficial. En ese momento, sobre plano, los bombos las adjudicarán, aunque todavía quede tiempo para la entrega de las llaves. Las destinadas a alquiler se someterán al azar una vez estén terminadas y listas para ser habitadas.

Las viviendas correspondientes al tercer sorteo de Vimcorsa se encuentra en la actualidad en fase de redacción de proyectos. Obrero espera que todo marche a buen ritmo para solicitar en verano, aproximadamente, la calificación provisional de protección oficial que otorga la Junta. Las obras comenzarían en el segundo semestre de este año.

De este paquete de viviendas, 81 de ellas se construirán en Mirabueno, donde Vimcorsa adquirió más de 8.100 metros cuadrados e invertirá unos 1,28 millones de euros. También en esta parte de la ciudad se ha hecho con una segunda parcela de casi 2.500 metros cuadrados de la que saldrán 25 viviendas. Todo este suelo era propiedad de la sociedad municipal Procórdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios