Infraestructuras

El Ayuntamiento inicia hoy las obras de arreglo de la fuente de las Tendillas

  • La reforma cuesta 43.000 euros y servirá para tapar una fuga y volver a subir el espacio a su altura

Presentación de las obras en la fuente de las Tendillas. Presentación de las obras en la fuente de las Tendillas.

Presentación de las obras en la fuente de las Tendillas. / El Día

La delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi, ha informado de que hoy arrancarán los trabajos para arreglar la fuente de la plaza de las Tendillas. Pernichi ha recordado que el espacio tenía pérdidas de agua, concretamente de 36 metros cúbicos diarios, que habían generado a su vez un hundimiento de la fuente.

La delegada de Infraestructuras ha recordado que en Navidad se vació todo el agua por razones de seguridad y ha detallado que las obras durarán dos meses, al tiempo que ha apuntado que se harán en verano para causar menos molestias. No se han iniciado antes, justificó, porque la plaza acoge numerosos eventos, el último, uno de los conciertos de la Noche Blanca del Flamenco.

En cuanto al presupuesto, la licitación de la obra salió por 60.000 euros, pero finalmente se ha adjudicado por 43.000. Los trabajos consistirán en la retirada de las baldosas de granito negro, el arreglo estructural de debajo, es decir, de las válvulas, y el levantamiento para que la plaza quede al mismo nivel que estaba antes del hundimiento. En dicho arreglo, además de participar Infraestructuras, también lo hará Emacsa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios