Córdoba

El Ayuntamiento asumirá la gestión de la Pérgola y descarta un nuevo alquiler

  • Ocaña reconoce que el establecimiento carecía de permiso de actividad al no contar con los aseos y cocina adecuados

El Ayuntamiento será a partir de ahora el nuevo gestor de la Pérgola, un edificio de titularidad municipal que desde que fue reformado hace cinco años siempre ha estado regentado por una empresa privada. Según informó ayer el presidente de la Gerencia de Urbanismo, Andrés Ocaña, el Gobierno local ha descartado la posibilidad de volver a alquilar estas instalaciones situadas en los jardines del Duque de Rivas. El también teniente de alcalde señaló asimismo que el contrato de arrendamiento ha vencido y que el Consistorio está estudiando el nuevo uso que dará al edificio, si bien concretó que no se dedicará exclusivamente al sector hostelero.

De momento, como apuntó el concejal, la Pérgola cuenta con "muchas posibilidades" de convertirse en un plazo corto de tiempo en la sede de la Fundación para la Capitalidad Europea de 2016. Aunque no hay nada cerrado al respecto, el teniente de alcalde de Urbanismo señaló que "no existen más opciones". Sobre la posibilidad de que el edificio vuelva a disponer de con un servicio de hostelería, el edil matizó que "en ningún caso será como hasta ahora y que, como mucho, habrá una cafetería".

Ocaña, como informó El Día en su edición de ayer, reconoció que el establecimiento carecía de permiso de actividad desde que fue inaugurado en 2002. El concejal subrayó que la entidad que lo gestionaba había solicitado la licencia correspondiente, pero la Gerencia de Urbanismo no la aprobó al carecer de algunos de los servicios básicos para el desarrollo de una actividad de estas características. El edil aludió en este sentido a la inexistencia de una cocina, así como al estado de los aseos, insuficientes para un local de estas características. Sobre este último aspecto, el representante municipal del Área de Urbanismo detalló que "los aseos eran semiportátiles".

El edil justificó que el establecimiento haya permanecido abierto hasta ahora a pesar de no disponer de la licencia de actividad al apuntar que "es lo que suele hacerse mientras que la solicitud está en curso". Ocaña agregó que, dado que el Ayuntamiento no va a hacer efectiva la renovación del alquiler a la empresa a la que se le habían concedido las instalaciones, "se cierra el expediente y no hay por qué hacer nada más a este respecto". Ocaña reconoció asimismo que "no se han cumplido los fines al cien por cien que se plantearon cuando se procedió al alquiler", si bien puntualizó que él no estaba al frente de la Gerencia de Urbanismo en el momento en el que se formalizó el contrato.

El presidente de este organismo autónomo también aclaró que la Pérgola no sufrirá ningún tipo de reforma para adaptarse al nuevo uso que se le dará desde el Consistorio. "Al no destinarla al capítulo hostelero no tenemos por qué hacerle nada al edificio", concluyó el concejal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios