El Ayuntamiento quiere convertir el San Eulogio en el segundo estadio de Córdoba
Municipal
Torrejimeno insiste en que acogerá a unos 2.500 o 3.000 espectadores, y que tendrá "una sensibilidad especial en relación al fútbol femenino"
El delegado de Deportes y presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno, ha mantenido una reunión con representantes del Consejo de Distrito Sur para informarles de la donación a la ciudad por parte de Cajasur del inmueble del estadio San Eulogio, localizado en la barriada de Fray Albino.
Torrejimeno les ha trasladado a los representantes vecinales su intención de que en breve comiencen los contactos para terminar de definir el proyecto que permitirá devolver al barrio su instalación deportiva, "una iniciativa que supondrá además un importante empuje económico y social para esta zona de la ciudad". En cualquier caso, la idea del Ayuntamiento pasa por que se convierta en segundo estadio de Córdoba, con unas gradas con capacidad para unos 2.500 o 3.000 espectadores, y con una sensibilidad especial en relación al fútbol femenino, además de albergar otras salas para diversos usos que habría que concretar.
El delegado se ha mostrado satisfecho por que finalmente, “después de mucho tiempo de reivindicaciones vecinales, este equipamiento va a poder resurgir tras años de abandono”. Torrejimeno ha querido agradecer a Cajasur su “disposición y compromiso” con esta ciudad y, en concreto, con la zona sur de Córdoba, “que necesita estas instalaciones”. El concejal ha apuntado que desde los primeros contactos mantenidos en el mes de septiembre, la entidad financiera se mostró propicia a que San Eulogio revirtiera en la ciudad, como finalmente ha sido en virtud a su donación.
Aunque el estadio se sitúa en la zona Sur, Torrejimeno ha insistido en que cuando estén en funcionamiento serán unas instalaciones “que mirarán a toda la ciudad en su conjunto”.
También te puede interesar
Lo último
Fútbol | Selección española
De la Fuente, sobre la grave lesión de Carvajal: "Estamos todos destrozados"
CONTENIDO OFRECIDO POR San Miguel