El Ayuntamiento conectará de forma peatonal la avenida de Libia y la calle Joaquín Benjumea

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 74.650 euros, financiados por el Proteja 2010

El Ayuntamiento construirá una nueva conexión peatonal entre la avenida de Libia y la calle Joaquín Benjumea a través de varios pasos de peatones regulados por semáforos, así como medias glorietas para la salida y entrada de vehículos. Los trabajos tendrán un coste de 74.650 euros, financiados con fondos del Proteja 2010, y generarán un total de seis empleos.

El Consistorio informó ayer de que esta actuación mejorará la conexión peatonal y viaria entre estas dos zonas densamente pobladas de la ciudad. El proyecto, que tendrá un plazo de ejecución de dos meses una vez que se adjudiquen los trabajos, consiste en regularizar la movilidad en el encuentro entre estas dos vías, con una alta intensidad tanto de tráfico como de tránsito peatonal. Para ello, se realizarán aperturas en mediana, se construirán accesos peatonales, se reasfaltarán las calzadas resultantes y se instalarán elementos semafóricos que regulen los diferentes movimientos en la intersección.

La conexión entre estos dos viales es el último proyecto que el Ayuntamiento ha incluido en los fondos Proteja 2010, cuyo plazo de presentación de solicitudes expiró el pasado domingo. El Consistorio ha presentado un total de 23 proyectos al Proteja 2010, con un presupuesto de casi 7,5 millones y que servirán para generar un total de 191 empleos. Entre los proyectos más importantes, destaca la reforma de la calle Cruz Conde, que tiene un presupuesto de 1,77 millones y que dará trabajo a unas 25 personas. Con un coste de 1,7 millones se construirá un centro educativo de Interpretación Práctica de la Física y otras Ciencias, y con un presupuesto de 1,5 millones el proyecto de luz, agua y sonido para las visitas nocturnas al Alcázar.

stats