EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Municipal

El Ayuntamiento se compromete a climatizar todos los colegios públicos de Córdoba

  • El Pleno aprueba para ello una moción conjunta que en principio era una iniciativa socialista y que contempla un plan a desarrollar entre 2020 y 2023

Bancada socialista del Pleno. Bancada socialista del Pleno.

Bancada socialista del Pleno. / Lolo Agrredano

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado una moción conjunta que en principio partió del grupo municipal socialista por la que el Consistorio se compromete a climatizar los 85 colegios públicos que hay repartidos por la ciudad. Se trata de una moción que ha estado exenta de debate al llegar a la sesión como conjunta.

En la misma se insta al equipo de gobierno del PP y Cs "en seguir trabajando para propiciar una colaboración efectiva con la administración autonómica para poder llevar a cabo proyectos de mejora del confort y la climatización eficiente dadas las condiciones climatológicas de manera progresiva en el resto de los colegios de nuestra ciudad, en un Plan de Climatización 2020-2023". 

También se insta al equipo de gobierno a llevar a cabo las medidas necesarias para el mejor mantenimiento de los centros escolares "debido a la antigüedad de numerosos colegios públicos de la ciudad, mediante la gestión pública tal y como se refleja en lo acordado en la moción conjunta firmada por todos los grupos municipales en el Pleno celebrado 17 de septiembre 2019".

Y finalmente se insta al equipo de gobierno a informar al resto de los grupos municipales de las fechas en la que se reúna la Comisión Técnica Mixta de Educación y las conclusiones que se acuerden en las mismas.

Esta moción llega después de que el teniente de alcalde delegado de Hacienda, Salvador Fuentes, y el delegado de Gestión, Antonio Álvarez, suscribieran hace unas semanas los contratos con las empresas que se encargarán de las obras de climatización de 19 colegios de la capital cordobesa. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 8,3 millones de euros, de los que 833.344 euros los aporta el Ayuntamiento de Córdoba y el resto la Agencia Andaluza de la Energía (7,5 millones de euros).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios