Cultura

El Ayuntamiento celebra el sábado la Noche del Patrimonio con danza, música y puertas abiertas

  • Varios edificios, como la Mezquita o Medina Azahara, abrirán hasta las 00:00

David Luque, Isabel Ambrosio y Francisco Alcalde, durante la presentación de la Noche del Patrimonio. David Luque, Isabel Ambrosio y Francisco Alcalde, durante la presentación de la Noche del Patrimonio.

David Luque, Isabel Ambrosio y Francisco Alcalde, durante la presentación de la Noche del Patrimonio. / El Día

El próximo sábado 15 de septiembre Córdoba celebrará la Noche del Patrimonio, al mismo tiempo que lo harán las otras 14 ciudades que integran el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Así lo ha señalado hoy la alcaldesa, Isabel Ambrosio, junto con el delegado de Cultura del Ayuntamiento, David Luque, que ha apuntado que la cita arrancará a las 21:25 con motivo del 25 aniversario de este grupo.

La programación está dividida en tres partes y se celebrará en distintos lugares monumentales de la ciudad. La primera parte, Escena patrimonio, se desarrollará en la Sala Orive, con entrada libre, y consistirá en un espectáculo de danza y sonido a cargo de Annie Pui Ling Lok. La intervención, titulada Metáforas por las que vivimos, consistirá en una colaboración interdisciplinar que incluye coreografía, tecnología del sonido y música experimental.

La segunda parte, Abierto patrimonio, consistirá en la apertura nocturna de varios espacios. Concretamente, de las 21:25 a las 00:00 abrirán sus puertas el Alcázar de los Reyes Cristianos, los Baños Califales, los museos Julio Romero de Torres, Taurino y Bellas Artes, el Centro Flamenco Fosforito y el Templo Romano (visita exterior). De 19:00 a 00:00 lo harán la Mezquita-Catedral y Medina Azahara y de 21:25 a 23:30, el Museo Arqueológico. Dentro de este apartado, el Alcázar, el Taurino y el Centro Fosforito ofrecerán actuaciones musicales y en el Arqueológico tendrá lugar Patrimonio en Vela, donde actuará la artista de jazz Paloma Márquez.

La última parte, Laberintos líricos, arrancará a las 22:25 en el Centro de Recepción de Visitantes donde se proyectará una intervención de Boamistura, un equipo multidisciplinar con raíces en el graffiti que desarrollará este evento a la misma vez en todas las Ciudades Patrimonio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios