El Ayuntamiento de Córdoba instalará seis cajeros electrónicos en dependencias municipales como una forma alternativa para los cordobeses de llevar a cabo trámites sin colas de espera. Así lo ha anunciado la teniente alcalde de Modernización Digital, Lourdes Morales.
El proyecto, que ha sido adjudicado a la empresa Grupo CR Tecno por 207.925 euros, viene dentro de una serie de medidas para ayudar a los ciudadanos a tener más accesibles sus tramites con el Ayuntamiento. Los nuevos dispositivos, parecidos a un cajero electrónico, ofrecerán todos los trámites disponibles en el Consistorio, desde el padrón, consultar el censo electoral y todos los trámites disponibles en la sede electrónica.
Los dispositivos se instalarán en centros cívicos y municipales que serán definidos con el Consejo del Movimiento Ciudadano de acuerdo a las necesidades de los barrios. Los cajeros están diseñados de acuerdo a la normativa, con lenguaje braille, información sonora y una pantalla auxiliar más baja para personas que van en silla de ruedas.
La ciudadanía utilizará el servicio @Clave (DNI-e, Certificado digital, Clave permanente) para identificarse y usar los dispositivos, integrados con el sistema de gestión tributaria del Ayuntamiento a través de su sede asociada.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios