El Ayuntamiento adquirirá 200 chalecos antibalas para la Policía Local

El Consistorio invertirá casi 120.000 euros en la compra de una herramienta básica para la seguridad de los agentes

Emilio Aumente y la responsable de la empresa, Belén Hernández.
Emilio Aumente y la responsable de la empresa, Belén Hernández.
E. D. C.

10 de abril 2016 - 01:00

El teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Vía Pública y Gestión del Ayuntamiento, Emilio Aumente, ha firmado el contrato administrativo para el suministro de 198 chalecos antibalas de uso mixto (interno-externo) para la Policía Local. El encargo se ha formalizado, a propuesta de la mesa de contratación tras asumir el informe emitido por el responsable de armamento y tiro del Cuerpo policial, por una cantidad de 119.321 euros.

El contrato establece que dentro de un plazo de máximo 45 días, la empresa adjudicataria, Uniformidad y Suministros de Protección SL deberá realizar la entrega de los 198 chalecos antibalas para los agentes.

Las prendas ofrecen protección balística, anticuchillo y antipunzón de acuerdo con los protocolos internacionales, son de uso mixto, se confeccionarán con diseño masculino y femenino, incluyen una bolsa portachalecos y se adquieren con una garantía de diez años.

El delegado de Seguridad Ciudadana, Emilio Aumente, ha destacado que las prendas "garantizan una protección global" y mejoran las condiciones de trabajo de los agentes así como la calidad del servicio a la ciudadanía de nuestra Policía Local". "Se trata -según Aumente- de un equipamiento preciso en el actual escenario de trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad, que comparte, lógicamente, la Policía Local de Córdoba".

Por último, el responsable de Seguridad y Gestión ha valorado "el trabajo realizado por los empleados públicos, la jefatura y los mandos de la Policía Local y la mesa de contratación, en la selección de la oferta más idónea para las necesidades de la Policía Local y para las condiciones de trabajo de sus agentes, además de ventajosa para el Ayuntamiento".

La contratación de los chalecos antibalas se arrastra desde hace aproximadamente un año y tuvo que ser paralizada tras un problema con la partida presupuestaria destinada para ello. La plantilla de la Policía Local de Córdoba cuenta con un total de 400 agentes.

stats