El Ayuntamiento de Gran Capitán será un edificio de atención ciudadana
La intención es trasladar al inmueble las áreas de Recaudación, Servicios Sociales o Mayores para mejorar las gestiones
El Ayuntamiento de Gran Capitán será un edificio destinado a la atención al ciudadano una vez que se someta a una reforma integral. Así lo apuntó ayer el concejal delegado de Gestión, Antonio Rojas, quien adelantó que el equipo de gobierno destinará un millón de euros en los presupuestos de 2017 para acometer la primera fase de la reforma. La idea, ahondó Rojas, es que hasta esa sede se desplacen algunos servicios humanos como atención al ciudadano, Recaudación, Servicios Sociales o Mayores. No se trata de que todos estos departamentos se trasladen por completo al centro, sino que haya una representación para poder atender a los cordobeses "y que no tengan que estar dando vueltas de un edificio a otro". Rojas reconoció que el inmueble tiene que someterse a una "profunda remodelación" que se iniciará en 2017 pero que tendrá continuidad en los próximos años. El proceso está ahora mismo en fase de redacción del proyecto y el objetivo es que se puedan iniciar las obras de la primera fase durante el año que viene. En este año se acometerán algunas mejoras en la climatización y las cubiertas y la intención es realizar un estudio para detallar las patologías y necesidades del inmueble.
En la actualidad, el edificio de Gran Capitán acoge la oficina de información al consumidor, atención al ciudadano y la Oficina de la Vivienda. El equipo de gobierno ha trasladado los servicios que se prestaban en la planta baja de Capitulares a Gran Capitán, ya que el primero también se someterá a otra reforma dentro de las obras de remodelación del Templo Romano y entorno. Con este proyecto, se devuelve completamente la utilidad al antiguo Ayuntamiento después de que el equipo de gobierno del PP descartara su uso y lo pusiera a la venta, aunque nunca salió esa operación.
Rojas también dio cuenta de otras cuestiones relacionadas con Gestión, como la renovación del Centro de Proceso de Datos (CPD) -para lo que se ha creado una comisión- a lo que se destinará 1,3 millones de euros y el plan de modernización de la administración electrónica, que se llevará 260.000 euros. La renovación de los servicios informáticos municipales es una de las cuentas pendientes del Ayuntamiento que parece que ya se va a acometer, según las previsiones del área de Gestión.
En cuanto a Juventud, el concejal explicó que esta delegación tendrá un 17% más de presupuesto, entre el que destacan los 119.500 euros en inversiones. Así, la intención del equipo de gobierno es poner en marcha un nuevo Skate Park junto al Instituto de Educación Secundaria de Trassierra. La delegación también incrementará los programas de participación de los jóvenes en los distritos, según avanzó el concejal.
También te puede interesar
Lo último