Córdoba

El Ayuntamiento sigue sin cerrar con Ferrovial la liquidación del contrato del Palacio del Sur

  • Aguilar y Ocaña mantienen un encuentro con miembros de la firma para llegar a un acuerdo

El Ayuntamiento continua sin cerrar con Ferrovial la liquidación de la concesión del Palacio del Sur. A pesar de ello, la alcaldesa, Rosa Aguilar, y el presidente de la Gerencia de Urbanismo, Andrés Ocaña, mantuvieron ayer un encuentro con representantes de la empresa constructora, del que salieron "con una magnífica disposición" de la empresa para "lograr acuerdos positivos para la ciudad", según informaron fuentes municipales.

El encuentro concluyó con la buena disposición de la empresa para lograr acuerdos positivos "en cuanto a la transmisión al Ayuntamiento de la titularidad del proyecto", indicaron.

Las mismas fuentes explicaron que los detalles sobre el cierre de esta negociación se concretarán la semana próxima en un encuentro que mantendrá la alcaldesa con el consejero delegado de Ferrovial.

Esta negociación se puso en marcha después de la renuncia de Ferrovial a ejecutar el Palacio del Sur, proyecto diseñado por el arquitecto Rem Koolhaas, por falta de financiación, una que vez que se le había adjudicado el mismo.

Las negociaciones con el resto de administraciones vinculadas en el proyecto de construcción del Palacio del Sur para solventar su financiación también se encuentran paralizadas hasta el momento. En principio, la Administración autonómica ha mostrado su intención de incrementar todo lo posible su aportación económica para su ejecución, fijada en 12,5 millones de euros. Por su parte, el Gobierno central sólo se ha comprometido hasta el momento con un cantidad simbólica para desarrollar el futuro centro de congresos de la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios