Municipal

El Ayuntamiento y EcoCórdoba fomentan el consumo local de productos ecológicos

  • Los promotores han diseñado unos expositores para cada establecimiento participante en los que se mostrarán los alimentos son el sello de la provincia

Campaña de promoción de los productos ecológicos cordobeses. Campaña de promoción de los productos ecológicos cordobeses.

Campaña de promoción de los productos ecológicos cordobeses. / El Día

El delegado de Gestión, Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Álvarez (Cs), y el vicepresidente de EcoCórdoba, Miguel Navazo, han informado sobre la puesta en marcha de campañas de sensibilización sobre la importancia del consumo local de productos ecológicos, poniendo en valor tanto a los productores locales como al comercio local que los ofrecen.

Según han explicado Álvarez y Navazo durante la presentación de las campañas, desarrolladas por la Asociación EcoCórdoba y financiadas por la Delegación de Comercio del Consistorio cordobés, éstas trabaja sobre tres ideas principales: Compra ecológico, Compra cercano y Compra ciudad.

Así, Compra ecológico busca "animar a consumir productos ecológicos como un beneficio para nuestra salud y la del medio ambiente", todo ello en línea con la campaña iniciada por la Unión Europea (UE), poniendo en marcha el programa De la granja a la mesa, cuyo objetivo principal es "conseguir que en 2030 el 25% del suelo agrícola en toda UE, sea destinado a producción ecológica, así como reducir los pesticidas en un 50%".

Por su parte, el objetivo de Compra cercano es "concienciar de la importancia de consumir cercano, apoyando a los productores y productoras locales, evitando así los llamados 'alimentos kilométricos' que generan mayor impacto medioambiental".

Por último, la idea Compra ciudad incide en la relevancia de "apoyar los negocios de nuestra provincia, especialmente en situaciones como la actual, en la que se hace necesario que los consumidores apostemos, con nuestro consumo diario, por las empresas de nuestra ciudad, que generan economía y empleo en nuestro territorio".

Además, se han diseñado unos expositores para cada establecimiento participante, en los que se mostrarán los productos de los productores ecológicos de la provincia, dándoles un espacio destacado en los comercios para que el consumidor pueda conocerlos y animarles a su consumo.

Por último, acompañando a esta campaña, se ha puesto en marcha una herramienta de fidelización llamada Pasaporte Eco, a través de la web www.pasaporteeco.com, que busca incentivar y premiar a los clientes que acuden a los establecimientos participantes.

Dicho pasaporte se caracteriza por la "colaboración y puesta en marcha de proyectos colectivos de fidelización y promoción" para premiar "a los clientes con ofertas y promociones al realizar sus compras en nuestras tiendas, con un pasaporte virtual individual en la web donde se registran sus compras y que servirá para promociones y ofertas futuras".

Asimismo, busca "potenciar el uso de las nuevas tecnologías y la conexión entre el mundo físico y virtual, potenciando la innovación, las aplicaciones y las páginas web", así como ser "una herramienta pensada para un público joven y nativo en el uso de estas herramientas y con su uso"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios