Municipal

El Ayuntamiento de Córdoba invierte 197.000 euros en señalización por el nuevo límite de velocidad

Nueva señalización vertical de limitación a 30  kilómetros por hora en Medina Azahara.

Nueva señalización vertical de limitación a 30 kilómetros por hora en Medina Azahara. / Juan Ayala

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del contrato de las obras relativas al calmado de tráfico para la disminución de la velocidad en algunas calles de Córdoba por un importe de 197.000 euros. Así lo ha informado este lunes, 10 de mayo, el delegado de Movilidad del Ayuntamiento, Miguel Ángel Torrico, un día antes de que entren en vigor los nuevos límites de velocidad para vías urbanas y travesías, que aprobó el Consejo de Ministros el pasado noviembre y que afectará a un aproximado de 108 calles de la capital cordobesa.

El contrato supone la ejecución de cien metros lineales de reductores de velocidad y cien unidades de señalización vertical reflectantes. El objetivo es "reducir la velocidad de los vehículos en determinadas vías, que se irán colocando en función de las demandas vecinales que constan en el departamento de Movilidad y que, a medida que se vayan realizando, se irán anunciando", según ha expuesto.

Obra de la Plaza Patio Bartolomé Polo y Raigón de Las Moreras

El Ayuntamiento de Córdoba ha adjudicado el contrato de obra de la Plaza Patio Bartolomé Polo y Raigón de Las Moreras a la empresa Campoamor S.A, que se encargará de la recuperación y mejora del espacio para mejorar las condiciones físicas, ambientales y de accesibilidad, una actuación muy demandado por las asociaciones vecinales, que justo hoy han vuelto a cortar la carretera de Trassierra, para denunciar el mal estado del barrio.

La obra de mejora tiene un importe de 92.283,28 euros, cofinanciada por el programa operativo plurirregional de España Feder 2014-2020, y un plazo de ejecución de dos meses, según ha detallado la primera teniente alcalde, Isabel Albás, este lunes. 

Además, ha salido adelante también la programación del Centro Flamenco Fosforito para el primer semestre de 2021 y que contempla la celebración de las Matinales Flamencas, Trasteando y Café Cantante por un importe de 18.000 euros. 

Por otro lado, Torrico ha informado de que a partir de este jueves se volverá a celebrar el Pleno del Ayuntamiento de forma presencial, tratando de respetar las distancias de seguridad y con todas las medidas frente al covid-19. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios