Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba estrena señalética en el casco histórico

  • Una veintena de paneles orienta a los turistas sobre las rutas que se pueden seguir

El Ayuntamiento de Córdoba estrena señalética en el casco histórico

El Ayuntamiento de Córdoba estrena señalética en el casco histórico / El Día

El Ayuntamiento de Córdoba ha empezado a instalar la nueva señalética por el casco histórico, que ofrece información sobre los hitos y monumentos de la ciudad y la distancia andando que hay a cada uno de ellos, repartidos en varias rutas. El teniente de alcalde de Turismo, Pedro García, ha presentado el proyecto que está financiado con el Plan Turístico de Grandes Ciudades y que se inicia con la incorporación de 22 mupis por todo el casco, además de una aplicación móvil (Andando Córdoba) y mapas físicos.

El objetivo, según García, es "potenciar la visita a pie del casco histórico" además de "aumentar su valor patrimonial". Hay que tener en cuenta que entre los puntos de interés no sólo se incluyen los más conocidos, sino que "hay más de 200 hitos" que pueden llegar a ser desconocidos incluso para los propios cordobeses, según ha relatado la arquitecta de la Gerencia de Urbanismo Rosa Lara. Entre estos puntos de interés que no suelen aparecer en los mapas turísticos, Lara ha destacado "algunas casas solariegas o palacios".

García ha puesto también de manifiesto otros objetivos que se persiguen como "mejorar la orientación y comprensión del casco para visitantes y vecinos", así como "mejorar la imagen de la ciudad y potenciar otros lugares distintos a la Mezquita-Catedral". 

Los mupis se distribuyen en siete ejes: Calahorra, Puerta Sevilla, Tejares, Colón, Puerta del Colodro, Puerta de Plasencia y Puerta de Baeza que conectan 17 zonas de interés, como el Alcázar Viejo, Capuchinos, Viana, Regina o Corredera. 

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