Municipal

El Ayuntamiento de Córdoba 'reabre' el próximo lunes

  • Los centros de día permanecerán cerrados y las bibliotecas y los centros cívicos abrirán con restricciones

José María Bellido e Isabel Albás.

José María Bellido e Isabel Albás. / El Día

Con la llegada de la nueva normalidad y tras el estado de alarma del coronavirus, "el Ayuntamiento de Córdoba reabre el próximo lunes", según ha informado el alcalde de la ciudad, José María Bellido. "El lunes va a ser la vuelta al trabajo presencial de los empleados públicos siguiendo al pie de la letra las recomendaciones del servicio de Salud Laboral y del de Prevención de Riesgos Laborales", según ha indicado el regidor.

Bellido ha detallado que para esta nueva apertura se han evaluado por Salud Laboral también los más de 30 centros dependientes del Consistorio que están repartidas por la ciudad y a más de 1.600 trabajadores municipales. No obstante, el alcalde ha indicado que esta vuelta a la normalidad del Ayuntamiento es flexible y revisable día a día con el objetivo de adaptarse a las circunstancias del momento.

No obstante habrá excepciones en aquellos lugares en los que no se pueda garantizar la seguridad, como ocurre con los centros de día, "en los que iremos de la mano de la Junta". De momento permanecerán cerrados, al igual que los parques infantiles, "que se mantienen precintados". 

El alcalde ha indicado que cada Delegación tiene su forma de afrontar esta nueva normalidad. En el caso de la planta segunda del Ayuntamiento, la de la Delegación de Hacienda, "por el alto grado de personal que tiene, se reincorporará el 75% de la plantilla y el resto irá rotando". Habrá reincorporamiento progresivo y el 25% restante teletrabajará.

Bellido ha agradecido el comportamiento que los ciudadanos han tenido durante la pandemia, "que a día de hoy es residual en Córdoba; en Andalucía una persona tiene que tener contacto con otras 400.000 para contagiarse, pero hay que seguir actuando con responsabilidad porque se están teniendo rebrotes en Pekín, Alemania y Portugal. No podemos vivir con miedo, pero sí con respeto, porque el covid está  todavía aquí", ha indicado. El regidor ha animado a llevar a rajatabla el uso de mascarillas y el de gel hidroalcohólico, el mantenimiento de la distancia social y el respeto a los aforos. "Desde el Ayuntamiento vamos a seguir asumiendo esa responsabilidad y lo vamos a hacer", ha garantizado.

Mientras, la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, ha coincidido con el alcalde en que no hay que bajar la guardia "frente al bicho", ha insistido en que va a imperar el sentido común en la vuelta a la normalidad en el Ayuntamiento y ha aprovechado para pedir "a los cordobeses que sean turistas en su propia ciudad y llenen el Casco Histórico" para ayudar a los establecimientos hosteleros que lo pueblan "y que tanto tiempo han estado sin levantar la persiana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios