Urbanismo

Urbanismo aprueba "definitivamente" la expropiación de los terrenos para la construcción del puente de Alcolea

  • La infraestructura mejorará el acceso a las urbanizaciones El Sol y Encinares de Alcolea

Acceso a la urbanización El Sol de Alcolea.

Acceso a la urbanización El Sol de Alcolea. / El Día

El Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado "definitivamente" la expropiación de las dos fincas donde se levantará el históricamente demandado puente sobre el arroyo Guadalbarbo, en Alcolea, y que mejorará el acceso a las urbanizaciones El Sol y Encinares de Alcolea.

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha detallado que se procederá a la notificación de los dueños de las dos parcelas afectadas, una de 1.000 metros cuadrados y otra de 3.000, que tendrán 15 días para presentar sus alegaciones. Una vez expropiados los terrenos, el plazo de ejecución de los trabajos es de siete meses.

A partir de ese momento se tramitará el proyecto de la contratación del nuevo puente, ha explicado. Según ya se había detallado, el presupuesto para la construcción del puente de Alcolea asciende a 1.095.000 euros.  la nueva infraestructura tendrá una anchura de 10 metros, lo que permitirá establecer dos carriles de 3,5 metros cada uno y de largo medirá 41,35 metros sin apoyos en el medio. 

Este puente restará uso al actual, el de Los Piconeros, que se encuentra en muy mal estado. Esa nueva construcción permitiría, también, poner sobre la mesa otra petición de los vecinos: una línea de transporte interurbano, que hasta ahora ha sido negado por el Ayuntamiento alegando que el puente actual no soporta las dimensiones de un autobús. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios