Política

El Ayuntamiento de Córdoba niega que haya obstruido en las pesquisas del caso Infraestructuras

Manuel Torrejimeno, David Dorado e Isabel Albás en un pleno del Ayuntamiento.

Manuel Torrejimeno, David Dorado e Isabel Albás en un pleno del Ayuntamiento. / Miguel Ángel Salas

El Ayuntamiento de Córdoba no se ha quedado atrás en el polémico caso Infraestructuras tras la renuncia de David Dorado como portavoz de Ciudadanos y también ha hecho su propia valoración. Pero no ha sido a través de la declaración de su portavoz en Capitulares, Miguel Ángel Torrico, o del propio alcalde, José María Bellido, sino a través de la difusión de un documento suscrito por el secretario general del Pleno, Valeriano Lavela, en el que niega que haya obstruido la investigación del citado caso.

Esta afirmación llega después de que el edil de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, le haya dirigido un oficio a Lavela tras las declaraciones realizadas por Dorado este lunes 29 de agosto, en las que ha pedido la dimisión del alcalde. En el citado oficio, el edil del PP pregunta si "en algún momento se ha producido, por parte de esta Alcaldía, algún tipo de obstrucción en sus pesquisas realizadas dentro de sus funciones como instructor en los contratos" del área de Infraestructuras.

En su comunicado, Dorado se ceba con el alcalde, José María Bellido, exaltando que tendrá que dar cuenta en el Pleno sobre lo ocurrido con esta "presunta trama de corrupción de la que existen indicios" y también lo tendrá que hacer "posiblemente delante de un juez". "De eso y de su falta de colaboración con la justicia y la investigación que inició la Fiscalía gracias a mi denuncia", apostilla.

Pues bien, la respuesta del secretario de Pleno es bastante contundente al respecto y literalmente asegura que "al objeto de poder dar respuesta al contenido de dicho escrito, le informo y comunico que no existe ningún oficio ni documento, que haya sido dirigido tanto a nivel interno municipal, como a nivel externo, como a la Fiscalía o a los juzgados y tribunales ni a ningún otro organismo público y que haya sidosuscrito por este funcionario de habilitación de carácter nacional, bien como secretario general del Pleno, bien como instructor de las actuaciones previas de información reservada durante el periodo que desempeñé dichas funciones, en el que haya expresado o manifestado por escrito algún tipo de obstrucción o impedimento por parte del titular de la Alcaldía Presidencia con respecto al desarrollo y prestación de dichos cometidos de instrucción de las precitadas actuaciones previas de información reservada".

Lavela concluye su escrito asegurando que todo ello lo pone "en su conocimiento a los efectos legales y administrativos oportunos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios