Homenaje

El Ayuntamiento de Córdoba decreta dos días de luto oficial por la muerte de Ginés Liébana

El alcalde, junto a Ginés Liébana, en una visita a su domicilio con motivo de sus 100 años.

El alcalde, junto a Ginés Liébana, en una visita a su domicilio con motivo de sus 100 años.

El Ayuntamiento de Córdoba ha decretado dos días de luto oficial por la muerte de Ginés Liébana, el último superviviente del Grupo Cántico, desde las 08:00 del día 1 de enero de 2023 hasta las 08:00 del día 3 de enero de 2023.

En estas dos jornadas se arriarán las banderas institucionales que ondeen en el exterior de los edificios públicos municipales, prendiendo en las que ondeen en el interior de dichos edificios un crespón negro como señal de luto.

Además, se suspenden todos los actos públicos oficiales organizados por el Ayuntamiento a través de cualquiera de sus delegaciones, servicios o departamentos durante el tiempo que perdure el luto oficial decretado.

Por último, el Ayuntamiento ha mostrado su "condolencia, dolor y cariño" a los familiares de Ginés Liébana Velasco, Hijo Adoptivo de Córdoba.

El alcalde de la ciudad, José María Bellido, ha expresado que la muerte de Liébana es "la peor noticia para acabar este año 2022". "Ha fallecido uno de los más destacados miembros del Grupo Cántico, un hombre que ha abordado la cultura y el arte desde muy diversas disciplinas", ha destacado.

Fundamentalmente, "ha sido un gran pintor, pero también un gran dramaturgo, un gran escritor, se ha atrevido con la escenografía... En definitiva, ha sido un hombre del Renacimiento del que hemos disfrutado en los siglos XX y XXI", ha indicado el alcalde.

Bellido ha recordado que tuvo "la suerte de conocerlo en el centenario de su nacimiento" en una visita a su casa de Madrid. "Vi una casa que era un auténtico museo donde atesoraba obras de arte, unas expuestas y otras encerradas en sus cajones y armarios, y me quedé asombrado de la vitalidad que desprendía a sus 100 años de edad y el enorme talento que aún plasmaba en sus obras", ha resaltado.

El alcalde espera que "podamos seguir disfrutando de su obra, que seguirá dando testimonio de su vida"". Hoy Córdoba lo llora y quiero mandar un enorme abrazo a toda su familia, a su hijo especialmente, y también a los muchos amigos que conservaba en Córdoba", ha concluido el regidor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios