Municipal

El Ayuntamiento de Córdoba destinará 2,2 millones a ayudas económico familiares

  • El cogobierno afirma "que no se va a dejar a nadie atrás y que se va al rescate de las personas que peor lo están pasando"

Albás y Torrico se dirigen a la rueda de prensa. Albás y Torrico se dirigen a la rueda de prensa.

Albás y Torrico se dirigen a la rueda de prensa. / El Día

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás (Cs), y el delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico (PP), han informado de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, en la que se ha aprobado la convocatoria de ayudas económico familiares por un importe extraordinario de 2,2 millones de euros con cargo a las inversiones financieramente sostenibles en el apartado social.

la edil ha destacado que "ésto es algo fundamental, porque en España hay más de un millón de familias en las que todos sus miembros están en paro", mientras que "desde el gobierno local se ha dicho que no se va a dejar a nadie atrás y que se va al rescate de las personas que peor lo están pasando", ha remarcado.

Además, ha apuntado que "otro de los colectivos que también está sufriendo especialmente durante la pandemia es el de los mayores", de ahí que "se hayan concertado 50 plazas para personas mayores asistidas en la residencia de mayores Guadalquivir", todo ello con la prórroga del convenio de colaboración con la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía.

Por otra parte, ha salido adelante la relación de puestos de trabajo (RPT), que ya fue aprobada en el consejo rector del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), "para reforzar la plantilla con diez personas más", a lo que ha apsotillado que "sorprende que IU y PSOE votaran en contra de incorporar a estas personas, cuando es más que necesario".

También, se han aprobado los expedientes de contratación de la obra relativa al proyecto de alumbrado público eficiente en varias calles del Distrito Norte-Sierra en su fase tres, así como el de la obra de remodelación del acerado de la calle Doctor Julián Ruiz Martín.

Mientras, Torrico ha destacado la aprobación del convenio con la Fundación Cajasur y Fundación Convisur, que colabora con el Ayuntamiento con 28.000 euros para el desarrollo de 'Noches Flamencas' en el Alcázar y Cosmopoética.

Asimismo, se ha dado el visto bueno al convenio para la concesión de una subvención por 15.000 euros a la Real Academia Ciencia, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba para la realización de sus actividades en el año 2020.

Sobre las oposiciones de bomberos, "que son objeto de multitud de recursos", en esta jornada se ha desestimado uno, por lo que "continúa el proceso para cubrir hasta 21 plazas de bomberos conductores" del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), ha elogiado el concejal.

Respecto a las críticas de la oposición sobre la falta de información de la Junta de Gobierno Local en la web municipal, Torrico ha comentado que lo mirarán y ha subrayado que "la voluntad de transparencia es máxima, pero a veces los medios materiales de departamentos afectados hacen que haya algún retraso puntual", pero "no es lo general, ni existe ninguna voluntad, sino al contrario, que haya la máxima transparencia y se publiquen en el menor tiempo posible", ha afirmado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios