Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba adopta medidas en las actividades de Navidad para hacerlas más inclusivas

Alumbrado de la calle Cruz Conde.

Alumbrado de la calle Cruz Conde. / Juan Ayala

De cara a los diferentes eventos organizados por el Ayuntamiento de Córdoba para esta Navidad la Delegación de Inclusión y Accesibilidad, en el marco de la iniciativa Córdoba Incluye galardonada recientemente con el segundo Premio Europeo Ciudad Accesible 2023, ha implementado diferentes medidas para hacer dichos eventos más inclusivos de manera que puedan disfrutarlos todas las personas, incluyendo aquellas con algún tipo de discapacidad.

Para ello el espectáculo de luz y sonido de la calle Cruz Conde contará, como el año pasado, con un espacio acotado y señalizado el día de su inauguración (el viernes 2 de diciembre) específico para personas con movilidad reducida al inicio de la calle, cerca de la confluencia con Ronda de los Tejares.

Asimismo dos de los cinco pases de este espectáculo, en concreto a las 19:00 y 20:00, tendrán sonido moderado para que niños y niñas del espectro autista puedan disfrutar del mismo. Finalmente se ha colocado a lo largo de la instalación un sistema de bucle magnético de unos 170 metros, único en España en actividades de estas características, para que personas con hipoacusia usuarias de audífono (o con implante coclear) puedan escuchar con normalidad el sonido del espectáculo sin estridencias activando en su aparato la posición T. Este sistema estará activado desde la esquina de la calle San Álvaro hasta la esquina de Correos.

En relación con el programa de Patios en Navidad, que se desarrollará entre el 14 y el 29 de diciembre, se instalarán rampas en 12 patios para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida, especialmente aquellas que se desplazan en silla de ruedas.

Por último, con motivo de la Cabalgata de Reyes Magos el 5 de enero de 2023, se habilitará en la avenida de Vallellano, a la altura de la parada 125 de Aucorsa, una zona reservada para personas con movilidad reducida debidamente acotada y señalizada para que puedan observar el desfile de manera cómoda y sin obstáculos, habilitando asimismo un lugar cercano donde poder estacionar los vehículos que transportan a dichas personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios