El Ayuntamiento de Córdoba mejora el acceso al instituto Ángel de Saavedra
Infraestructuras
De las actuaciones se beneficiarán 600 alumnos de este centro educativo de Santa Rosa
El presidente de la Gerencia de Urbanismo en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, y el edil de Inclusión y Accesibilidad, Bernardo Jordano, han presentado este miércoles un plan de actuación que culminará en días para facilitar el acceso al instituto Ángel de Saavedra, en el entorno de la Ronda Norte, tras una obra en unos 150 metros de acerado, de la que se beneficiarán unos 600 alumnos, así como familias y vecinos de la zona.
Fuentes ha reconocido que hace unos meses se advirtió de "la urgente necesidad de realizar unas obras de adaptación para la movilidad" y ha destacado que era "vital, porque había problemas de accesibilidad muy graves, dado que estaba intransitable y había obligación de salirse a la carretera con el riesgo y el peligro que suponía, sobre todo en época de lluvias".
Por tanto, ha apuntado que "esto era una obra muy necesaria y urgente para cerrar el perímetro de todo el colegio". Así, ha insistido en que se trata de "una de las salidas más importantes y fue una reivindicación del director del colegio", al cual le ha agradecido "la sensibilidad" ante esta actuación, que ha impulsado la Delegación de Accesibilidad.
Jordano, por su parte, ha indicado que la obra llevada a cabo "forma parte de una serie de actuaciones dentro de un proyecto único" y ha precisado que "la parte de accesibilidad la aprovechan no solamente los usuarios del centro, sino familias y otros viandantes del barrio, tras un factor de peligrosidad que era creciente, porque cada vez hay más tráfico por esta zona".
Respecto a otras actuaciones, el edil ha avanzado que "se acaba de adjudicar un contrato de rampas y barandillas en centros educativos", algo que "se hizo en paralelo con una petición de información a todos los centros educativos para ver qué necesidades tienen".
Según ha detallado, esta petición de información ha tenido "muy buena acogida" y "ahora se estudia el contenido de los formularios que han mandado", para lo cual "se preguntó desde los propios alumnos con necesidades de accesibilidad hasta sus familiares que van a recogerlos", así como ante "los eventos puntuales", entre otros aspectos.
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