Municipal

El Ayuntamiento de Córdoba impulsará la innovación del PGOU para un proyecto en el Cordel de Écija

  • Emilio Aumente dediende que se trata de un gran proyecto de ciudad, mientras que Pedro García insiste en que no hay absolutamente nada del proyecto

Pedro García conversa con Emilio Aumente en compañía de David Dorado. Pedro García conversa con Emilio Aumente en compañía de David Dorado.

Pedro García conversa con Emilio Aumente en compañía de David Dorado. / Juan Ayala

La Corporación municipal ha aprobado por unanimidad una moción conjunta por la que se acuerda el inicio del expediente durante el primer trimestre de este año para la innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con el objetivo del “establecimiento de una nueva ordenación con identidad propia en el Cordel de Écija, tras los trámites e informes del Servicio de Planeamiento de la Gerencia de Urbanismo”.

Además, esa moción incluye instar al equipo de gobierno a estudiar y culminar, “de acuerdo con la legislación urbanística en vigor”, la formulación de un convenio urbanístico de planeamiento para la innovación del PGOU en el ámbito del Cordel de Écija con el Grupo LAR –promotor de la iniciativa–, que “sirva para canalizar la colaboración de este grupo con la formulación y redacción de la innovación de planeamiento y de cuantos documentos sectoriales fueran necesarios, y en el desarrollo y culminación de los objetivos del planeamiento”. Asimismo, “se contemplará el compromiso del Grupo Lar de adecuar la integración del pequeño comercio y el establecimiento de las medidas compensatorias que sean necesarias”.

El teniente de alcalde de Presidencia, EmilioAumente (PSOE), ha defendido que se trata de “un gran proyecto de ciudad, con 200.000 metros cuadrados de edificabilidad”, mientras que el primer teniente de alcalde y presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García (IU), ha insistido en que “no hay absolutamente nada, ni planos ni dibujo ni proyecto; no hay nada más allá de un grupo inversor que tiene una pequeña parte del Cordel de Écija”. El portavoz del PP, José María Bellido, ha matizado que han apoyado la iniciativa con el objetivo de garantizar la estabilidad política para los promotores e inversores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios