Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba crea la Comisión Transversal para la Igualdad de Género

  • Se impulsarán grupos de trabajo de carácter técnico con representación de todas las áreas

Isabel Albás y Miguel Ángel Torrico informan de la junta de gobierno local. Isabel Albás y Miguel Ángel Torrico informan de la junta de gobierno local.

Isabel Albás y Miguel Ángel Torrico informan de la junta de gobierno local. / El Día

El gobierno municipal ha aprobado en Junta de Gobierno Local la creación de la Comisión Transversal para la Igualdad de Género con el objetivo de “avanzar en la integración del principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”, que en el caso del Ayuntamiento “afecta a la totalidad de las actuaciones que se desarrollan” en la ciudad por parte del mismo, según ha indicado la primera teniente de alcalde, Isabel Albás.

La primera teniente de alcalde ha reseñado que, entre otras funciones, la comisión será el “órgano de carácter permanente encargado de coordinar e impulsar la promoción de la igualdad y la integración del enfoque de género en la planificación, gestión y evaluación de las políticas desarrolladas por el Ayuntamiento”.

Albás ha destacado que se crearán grupos de trabajo de carácter técnico, “donde estén representadas todas las áreas con competencia en las políticas municipales, para dar soporte a la propia comisión” y para “velar por la aplicación efectiva del principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en las políticas municipales”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios