Solidaridad

El Ayuntamiento de Córdoba subvenciona con 50.000 euros al Comedor Social Trinitarios

  • El programa de la Fundación Prolibertas se encarga de prestar atención a familias en situaciones de vulnerabilidad y a personas sin hogar

Cocineras del Comedor Social Trinitarios de Córdoba.

Cocineras del Comedor Social Trinitarios de Córdoba. / Juan Ayala

El Ayuntamiento de Córdoba ha vuelto a firmar su compromiso con la Fundación Prolibertas por el que acuerda financiar un total de 50.000 euros de los 59.087 euros que requiere desarrollar el programa solidario Atención socio-educativa a personas en situación de sin hogar y cobertura de necesidades básicas para familias con menores a cargo en situaciones de vulnerabilidad social.

Así lo ha anunciado la fundación, que ha confirmado que el Consistorio abonará casi el 85% del presupuesto de este proyecto que ya fue firmado entre ambas instituciones en 2020 con un presupuesto total de 52.752 euros, del que el Ayuntamiento de Córdoba abonó por primera vez otros 50.000 euros.

La administración cordobesa ha destacado datos de 2021, donde aseguran que un total de 625 personas se han beneficiado del servicio de cobertura de necesidades básicas, "en concreto son 174 familias las atendidas a propuesta de intervención de los Servicios Sociales Comunitarios, compuestas por 276 personas adultas y 349 menores".

La Fundación Prolibertas ha explicado que este programa garantiza la alimentación saludable de todas las familias atendidas a través de un reparto semanal de alimentos y productos de higiene, así mismo cubre las necesidades de ropa y calzado. Como "dato significativo", la organización ha añadido que también cubre necesidades de vestido y enseres para bebés recién nacidos.

"En 2021 más de 550 personas en situación de sin hogar han participado en las actuaciones que ofrece Prolibertas gracias a la financiación de este convenio, las cuales incluyen la atención social individualizada, la promoción y adquisición de competencias socioeducativas que faciliten intentos exitosos de inclusión sociolaboral", ha precisado la entidad social.

La sala Long Rock también apoya este programa

La Sala Long Rock Córdoba ha anunciado que el próximo domingo 12 de diciembre organiza el evento solidario Jingle Bells Rock, acto que contará con recogida de alimentos desde las 16:00 hasta las 22:00 en favor del Comedor Social de Trinitarios de la Fundación Prolibertas, acompañado de un concierto navideño que tendrá lugar a partir de las 18:30.

Como ha indicado el organizador del evento, los asistentes pueden llevar a la sala una serie de necesidades preferentes como son lentejas, conservas, leche de continuación tipo uno y dos, toallitas infantiles, pañales o ropa, todo esto con el objetivo de "sensibilizar y solidarizar a la sociedad con la necesidad de garantizar alimentos básicos para los más desfavorecidos".

"La tarde estará amenizada con música en directo, a cargo de Pink Cadillacs, con un espectáculo musical de libre acceso hasta completar aforo para toda la familia", tal y como ha señalado la sala Long Rock, que ha añadido que en este concierto se hará "un recorrido por los grandes éxitos de la música navideña de los últimos 50 años. Además, habrá una hucha solidaria durante todo el fin de semana para aportaciones de tipo económico en las barras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios