El campo

Avicor clausura tras recibir más de 7.000 visitas desde el viernes

  • El traslado de la Feria Avícola al Centro Agropecuario favorece las visitas desde la provincia al solucionar el problema de parking habitual en el Palacio de la Merced

El Centro Agropecuario Provincial clausuró ayer la Feria Avícola de Razas Autóctonas -Avicor 2012-, una cita que ha vuelto a celebrarse tras tres años de ausencia y que ha recibido más de 7.000 visitas. La organización destacó la "gran acogida por parte del mundo de la avicultura y colombicultura y la ciudadanía en general" y subrayó que este dato cobra "más imporantancia si cabe" debido a los tres años de ausencia en el calendiario de ferias y al cambio de ubicación, al no realizarse en el Palacio de la Merced como era habitual. El traslado al Centro Agropecuario Provincial "ha sido motivo de agrado por parte del público", pues este entorno, vinculado al campo y la naturaleza, "ha permitido también que los visitantes disfruten de un rato de agradable y los más pequeños tengan un lugar de esparcimiento".

La organización también consideró un plus la facilidad de los visitantse para encontrar aparcamiento, "situación que se dificultaba en gran medida en el centro". Esto ha permitido, además, incrementar las visitas de aficionados de la provincia. Durante la inauguración de la muestra el viernes, el delegado de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, Julio Criado, resaltó la necesidad de "defender el patrimonio de razas autóctonas de la provincia". Reconoció, en este sentido, el papel de los jóvenes estudiantes que pasan por el Centro Agropecuario y la importancia de su formación, "porque son el futuro y contribuyen al desarrollo agrícola y ganadero de la provincia".

El decano de la Facultad de Veterinaria, Librado Carrasco, consideró un "acierto" que Avicor se haya trasladado a las dependencias del Centro Agropecuario y que "se premie el esfuerzo de los avicultores por apostar por especies autóctonas como la Sureña o la Combatiente".

En el programa de actividades de Avicor 2012 destaca la celebración de una suelta de palomas mensajeras, celebrada durante la mañana de ayer, y las segunda edición de las jornadas técnicas, que tendrán lugar a lo largo de la mañana de hoy y en las que se tratarán aspectos de manejo, sanitarios, técnicos y de legislación vinculados a la avicultura y colombiAvicor abre sus puertas con el objetivo de defender las razas autóctonas cordobesas

La Feria Avícola de Razas Autóctonas cuenta con "gran tradición" en el panorama avícola de España, dado que se organiza desde el año 1998. El objetivo principal es "contribuir a la difusión de las razas de gallinas y palomos autóctonas andaluzas a fin de continuar con las labores encaminadas a su conservación".

Los dos aspectos "más importantes" en los que Avicor ha incidido en su edición de 2012 son la conservación de las razas avícolas autóctonas de comunidad andaluza y, por otra parte, la formación y divulgación de los criadores y aficionados a la avicultura tradicional. De manera paralela a la feria, además, se han celebrado unas jornadas técnicas que han versado sobre temas como los registros de explotaciones avícolas de ocio, los aspectos técnicos y de manejo en la avicultura tradicional y los programas sanitarios en avicultura y colombicultura tradicional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios