RECONOCIMIENTO

Los Averroes distinguen a Vargas Llosa, la AECC y el doctor López Granados

  • El profesor Juan Martínez Mojica se sitúa también entre los galardonados

Los Averroes distinguen a Vargas Llosa, la AECC y el doctor López Granados Los Averroes distinguen a Vargas Llosa, la AECC y el doctor López Granados

Los Averroes distinguen a Vargas Llosa, la AECC y el doctor López Granados / Efe

El jurado de los Premios Averroes ha fallado hoy sus galardones de oro Ciudad de Córdoba, entre los que destaca el reconocimiento en la categoría de Letras al escritor Mario Vargas Llosa. En la categoría de Investigación Científica y Técnica ha sido para el profesor de Microbiología de la Universidad de Alicante Francisco Juan Martínez Mojica, mientras que la Asociación Española contra el Cáncer será reconocida con el Premio Averroes de Oro a los Valores Humanos. Por último, el cardiólogo del Hospital Reina Sofía Amador López Granados ha obtenido la distinción en Ciencias Médicas. La entrega de los Premios Averroes de Oro Ciudad de Córdoba 2018 se celebrará el día 30 de Noviembre a las 20:00 en el Teatro Góngora.

Mario Vargas Llosa es considerado uno de los más importantes novelistas y ensayistas contemporáneos y su obra ha cosechado numerosos premios, entre los que destacan el Nobel de Literatura (2010) o el Cervantes (1994). Martínez Mojica es profesor de Microbiología en la Universidad de Alicante, miembro de la Academia Europea de Microbiología y Académico Correspondiente de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de España. Entre sus aportaciones científicas cabe destacar el descubrimiento en bacterias de un sistema de inmunidad adquirida conocido como CRISPR. Este ha supuesto el avance con mayor repercusión en ciencias de la vida de la historia reciente.

El doctor López Granados forma parte de la plantilla del Hospital Reina Sofía desde 1993 y desarrolla su actividad habitual en la Unidad de Insuficiencia Cardiaca Avanzada y de Trasplante Cardiaco. La AECC lucha contra el cáncer liderando el esfuerzo de la sociedad española para disminuir el impacto causado por esta enfermedad y mejorar la vida de las personas. Su objetivo es la de incrementar su impacto en la sociedad y avanzar hacia una mayor eficacia y eficiencia en la gestión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios