Córdoba

La Audiencia confirma tres meses de cárcel por agredir a un médico

  • El tribunal ratifica, por vez primera, una sentencia por atentado a un facultativo

La Audiencia Provincial ha ratificado por primera vez una sentencia de un juzgado de lo Penal que considera como delito de atentado la agresión a un médico. El máximo órgano judicial de la provincia desestima, de esta manera, el recurso interpuesto por la defensa del procesado, un hombre de 68 años -J. M. R.- condenado a tres meses por atentado y a una multa de 2.520 por una falta de lesiones.

Los hechos se produjeron el 24 de mayo de 2005 en el centro de salud de Puente Genil. El acusado tenía que pasar consulta con su médico de cabecera, con el que mantenía una relación "tensa" porque en otra ocasión habían discrepado sobre la cantidad de medicación que le tenía que recetar.

Como consecuencia de un fallo en el sistema informático, el médico se vio obligado a cambiar la manera de llamar a los pacientes, un hecho que no fue entendido por J. M. R. Según la sentencia, el procesado se puso delante de la puerta de la consulta y gritó: "¡Aquí no entra nadie!". Cuando le llegó el turno de pasar la revisión, le gritó al facultativo que era un "inútil" y le golpeó la mano con la que el doctor iba a comprobar si el fallo informático se había solucionado. La resolución aclara que el facultativo "no llegó a tocar" al procesado, "que salió airado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios