Movilidad

La nueva web de Aucorsa permite realizar 'online' todos los trámites con la empresa

  • Los usuarios pueden ya llevar a cabo por internet todas las recargas y gestión de las tarjetas sin necesidad de que estén registradas a su propio nombre

Bernardo Jordano y Ana Tamayo presentan la nueva web de Aucorsa.

Bernardo Jordano y Ana Tamayo presentan la nueva web de Aucorsa. / El Día

La empresa municipal de autobuses de Córdoba, Aucorsa, tiene nueva página web "que permite a los ciudadanos realizar online todos los trámites que tengan que llevar a cabo con la empresa", tal y como ha detallado el presidente de la misma, Bernardo Jordano. El presidente de Aucorsa ha presentado la web junto a la gerente de la empresa, Ana Tamayo, quien ha destacado que la página se ha diseñado según "todas las demandas de los usuarios que hemos ido recogiendo a lo largo de los años".

"A través de la web se pueden llevar a cabo todos los trámites para los que antes había que desplazarse a nuestra oficina de atención al cliente; todas las recargas del bonobús y tarjetas se pueden hacer también online, no es preciso ya recargar en el propio autobús o en los puntos habilitados para ello; y los usuarios pueden ya llevar a cabo por internet todas las recargas y gestión de las tarjetas sin necesidad de que estén registradas a su propio nombre", ha sentenciado la gerente.

Tamayo ha explicado también que aproximadamente dentro de un mes "tendremos nuestra propia aplicación móvil donde, por ejemplo, se podrá gestionar el conjunto de tarjetas de una familia una vez que se registren; y se podrán personalizar las propias rutas de uso más frecuente, lo que supone que aparecerán alertas en el móvil si hay alguna incidencia en la línea como cortes de tráfico o desvíos hacia otras calles". "En la página de inicio de la nueva web figura el planificador de rutas y no solo se pueden consultar los tiempos de llegada a las paradas sino también se puede llevar a cabo toda la gestión de las tarjetas y la personalización de las mismas", ha insistido.

La gerente de Aucorsa ha destacado que la puesta en marcha de esta nueva herramienta informática coincide "con un momento en el que estamos saliendo de un agujero que fue durísimo para la empresa [el de la pandemia] en la que caímos en picado como todas las empresas de transporte en España; ya tenemos, por primera vez desde 2019, en el acumulado del año, casi 25.000 más que en el mismo periodo de ese año prepandémico, lo que supone además un 25% más de usuarios en el acumulado de que va de año con respecto al mismo periodo de 2022. Y el martes pasado, por ejemplo, tuvimos un pico de 76.400 viajeros en un solo día", ha puntualizado.

Tamayo ha relatado que se trata de una web "que tiene tres pilares fundamentales": el de la accesibilidad, la seguridad y la protección de datos. En esta nueva web se ha optimizado la estructura, los contenidos y su presentación "con el objetivo de que el ciudadano pueda acceder de forma ágil y segura a los distintos servicios y aplicaciones, totalmente rediseñados, a la vez que una navegación más visual e intuitiva". Además, según han adelantado, permite que el contenido se adapte de forma óptima al tamaño y aspecto de cualquier dispositivo electrónico.

En concreto, desde la homepage se tendrá acceso a un planificador de rutas, el tiempo de paso por parada, avisos del servicio, la recarga online de tarjetas, la información sobre líneas y horarios, la gestión de tarjetas y a noticias actualizadas sobre Aucorsa y sus servicios. "De esta manera, de un solo vistazo se podrá acceder a los principales servicios demandados por los usuarios", inciden.

A través del planificador de rutas y el sistema de tiempo de paso por paradas, "los usuarios pueden conocer de forma sencilla e intuitiva la línea de bus a la que deben subir para llegar a su destino. Para ello, tan solo tendrán que indicar su origen y destino. Para conocer el tiempo que tardará el bus en llegar a su parada, los usuarios tan solo tendrán que indicar el número de línea que está esperando y seleccionar de un listado la parada en la que se encuentran".

Como novedad, el usuario puede realizar la solicitud de su tarjeta personalizada de manera online. Una vez realizada será informado sobre la fecha de recogida, que deberá llevarse a cabo, junto al abono de la misma, en la Oficina de Atención al Cliente de plaza de Colón.

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