Córdoba

Aucorsa modifica el recorrido de la línea 13 para llegar a la zona de expansión de El Patriarca

  • El cambio del recorrido afecta sobre todo a las calles de la parte baja del Parador de la Arruzafa

Un autobús de la línea 13, a su llegada a la parada de ronda de los Tejares. Un autobús de la línea 13, a su llegada a la parada de ronda de los Tejares.

Un autobús de la línea 13, a su llegada a la parada de ronda de los Tejares.

El próximo lunes 5 de noviembre, la línea 13 de Aucorsa , que cubre el recorrido entre Colón y el Patriarca, modificará su itinerario a su paso por la zona baja del Parador de la Arruzafa.

El objetivo es mejorar la cobertura del transporte público de Córdoba y ofrecer un mejor servicio a los vecinos que residen en las nuevas urbanizaciones de la ciudad, en concreto en la zona oeste de la calle Barón de Fuente Quintos; es decir, el terreno por el que se ha expandido El Patriarca, "proporcionándoles un desplazamiento rápido y eficaz entre esta zona de expansión de la ciudad y el centro de Córdoba, al cual podrán llegar en apenas diez minutos", explica el Ayuntamiento. 

De la misma manera, el cambio en la línea 13 conlleva una mejora de la conexión con los colegios existentes en la zona del Patriarca, en concreto La Salle y Almedina, favoreciendo el uso del transporte público a los alumnos de estos centros educativos.

El cambio mejorará la conexión con los colegios La Salle y Almedina

De esta forma, "se fomenta el uso del transporte público para estos residentes, con un recorrido más ágil y centrado en las zonas con más densidad de población que el recorrido de esa zona por el que pasaba hasta ahora", apunta el Consistorio.

Durante 2018, la línea 13 transportó un total de 328.509 viajeros y se espera que con este cambio crezca considerablemente, al circular por zonas más densamente pobladas.

Plano de la nueva zona por la que pasará el bus 13. Plano de la nueva zona por la que pasará el bus 13.

Plano de la nueva zona por la que pasará el bus 13.

De esta manera, en el sentido de ida, desde Poeta Juan Ramón Jiménez el bus continuará por avenidaTurruñuelos, calle la Laguna, avenida Abderramán I, El Azahar, calle El Manantial, Camino de la Albaida, Arroyo del Vedao, Camino del Patriarca, Barón de Fuente Quintos hasta carretera de Las Ermitas, donde retomará su recorrido habitual. 

A la vuelta, desde Barón de Fuente Quintos continuará por Camino de la Albaida, calle El Manantial, El Azahar, Abderramán I a Barón de Fuente Quintos, donde retomará su recorrido habitual.

Estos cambios suponen la creación de seis nuevas paradas en el recorrido de ida y de cinco en el de vuelta. De la misma manera, la modificación del recorrido supone la eliminación de las paradas de Luis Cernuda y Obispo Azcargorta.

Según el Ayuntamiento, esta supresión viene motivada por el "paso ineficaz que se venía realizando por la zona, ya que en sentido de vuelta se circulaba dos veces por la glorieta del Parador de la Arruzafa al no existir conexión directa entre la calle Obispo Azcagorta y Barón de Fuente Quintos". Con ello, "se consigue un aumento de la velocidad comercial de la línea y un paso más eficaz por la zona".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios