Aucorsa pone en marcha la recarga del bonobús por internet
La empresa tiene contabilizadas alrededer de 141.000 tarjetas electrónicas
La empresa municipal de autobuses, Aucorsa, ha puesto en marcha el servicio de recarga de bonobús a través de internet. Se trata de un sistema que permite renovar el saldo de las nuevas tarjetas electrónicas de manera online mediante la página web de la empresa: www.aucorsa.es. Desde ahí se puede acceder al apartado "recarga online" en el que se podrá incrementar el dinero del bonobús de cinco en cinco euros hasta un máximo de 40, según explicó ayer la presidenta de Aucorsa, Ana Tamayo. La operación se realiza de la misma manera que cualquier otra compra online. Así, primero hay que escribir el número de tarjeta que aparece en el bonobús electrónico y, después de elegir la cantidad que se quiere introducir, se procede al pago mediante tarjeta de crédito. El usuario deberá espera unos 15 minutos para que la operación sea efectiva y el dinero se empiece a contabilizar en el siguiente viaje.
Tamayo explicó que en estos momentos hay expedidas alrededor de 141.000 tarjetas electrónicas, lo que alcanza al 43% de la población que puede contar con uno de estos títulos de viaje. La recarga online está disponible para la tarjeta joven y mensual, así como para los distintos tipos de bonobús: el normal, el de familia numerosa y el de estudiante. Córdoba es la tercera provincia andaluza que se suma a este novedoso sistema, por detrás de Sevilla y Málaga, y la quinta de España. Tamayo destacó la comodidad de esta fórmula ya que permite recargar la tarjeta en cualquier momento y desde cualquier sitio y apuntó que Córdoba ha sido una ciudad "pionera" en su implantación. Además, seguirán operativos los mecanismos de recarga habituales, es decir, en los estancos, centros cívicos y el Ayuntamiento.
La tarjeta electrónica comenzó a funcionar a finales el año pasado después de un periodo de adaptación de la flota. La puesta en marcha de la recarga a través de internet forma parte del compromiso que adquirió la empresa que se quedó con el contrato de la comercialización de los bonobús electrónicos. El coste ha sido sufragado a través de una subvención concedida por el Consorcio Metropolitano de Transportes y entra dentro del contrato que adquirió la empresa, por lo que no supone ningún gasto extra.
La presidenta de Aurcorsa explicó que se van a repartir 10.000 folletos en los autobuses para informar del nuevo mecanismo y a las 1.000 primeras personas que realicen una recarga a través de la web y presenten el justificante en las oficinas de Colón se les regalará un tarjetero conmemorativo de los Patios. Aucorsa registra unas 3.500 recargas diarias de las tarjetas electrónicas
También te puede interesar
Lo último