Galardones

El Ateneo otorga la Fiambrera de Plata al cantaor flamenco Arcángel

  • María Rosal, la Red de Madres y Padres Solidarios y la Fundación Trinidad Comas, entre los galardonados

  • El jurado concede distinciones extraordinarias a Valle García y a Rafalcor

El cantaor Arcángel durante una actuación antes de la pandemia. El cantaor Arcángel durante una actuación antes de la pandemia.

El cantaor Arcángel durante una actuación antes de la pandemia. / El Día

El Ateneo de Córdoba ha dado a conocer los galardonados con la Fiambrera de Plata 2020, una distinción que concede desde 1987 y con la que reconoce la labor de personas y colectivos en las letras, las artes y las ciencias y la defensa de los derechos humanos. 

Este año, el reconocimiento ha sido para el cantaor flamenco Arcángel; la poeta María Rosal; el pintor y mecenas Carlos Ruiz Padilla; el arqueólogo Jerónimo Sánchez Velasco; la pediatra cooperante Dolores Madrid Castillo; la Red Española de Madres y Padres Solidairioas (ReMPS) Apoyo a la investigación de las enfermedades raras; y a la Fundación Trinidad Comas, por el desarrollo de iniciativas para recuperar del olvido a las mujeres de siglos pasados.

Además, el Ateneo de Córdoba ha decidido entregar, con motivo de su 30 aniversario -aunque suma otros seis por la puesta en marcha del Ateneo Casablanca, en 1984-, las Fiambreras de Plata Extraordinarias, que han sido para la directora gerente del Hospital Reina Sofía, Valle García; al investigador Eduardo Moyano; al poeta Juan Carlos Mestre; a la promoción de Magisterio de 1966-1969; y al creador de contenidos e influencer Rafalcor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios