Municipal

El personal de Atención Ciudadana llevará mascarillas transparentes para comunicarse con las personas con discapacidad auditiva

  • Las mascarillas cuentan con la homologación necesaria para su uso y las garantías de seguridad

El personal de Atención Ciudadana con mascarillas transparentes

El personal de Atención Ciudadana con mascarillas transparentes / El Día

La delegación de Gestión del Ayuntamiento de Córdoba, en colaboración con la delegación de Inclusión y Accesibilidad, ha dotado al personal de la Oficina de Atención Ciudadana de mascarillas transparentes para facilitar la comunicación con los ciudadanos con algún tipo de discapacidad auditiva, fomentando la lectura labiofacial.

El delegado de Gestión, Antonio Álvarez, junto al delegado de Inclusión y Accesibilidad, Bernardo Jordano, han visitado la Oficina de Atención Ciudadana situada en la avenida Gran Capitán, para conocer de primera mano el impacto de la iniciativa.

Las mascarillas son reutilizables y certificadas según la normativa UNE-CWA 17553:2020, por lo que cuentan con la homologación necesaria para su uso y las garantías seguridad necesarias. Antonio Álvarez ha destacado que la iniciativa “ha sido muy bien recibida por los usuarios que, hasta el momento, han precisado de su utilización. Debemos facilitar las cosas a los ciudadanos en su relación ordinaria con la Administración y en ello estamos trabajando de forma transversal con el resto de delegaciones del Ayuntamiento de Córdoba, apostando por el fomento de la inclusión y la accesibilidad”.

Bernardo Jordano, por su parte, aplaude la iniciativa de la Oficina de Atención Ciudadana, “en línea con la deseada accesibilidad universal a la que aspiramos en todos los servicios de este Ayuntamiento. Se trata de una herramienta más a disposición de los usuarios, que se suma a otras como la documentación en lectura fácil o el intérprete en lengua de signos", ha incidido y ha afirmado que "todo ello, siempre, implementado a demanda de los colectivos”.

Jordano ha añadido que “si bien, somos conscientes de que, a día de hoy, no existen modelos plenamente homologados, no queremos dejar de ofrecer alternativas a los usuarios”.

En la apuesta de mejorar la comunicación y facilitar el acceso a la información al ciudadano, parte del personal de la Oficina de Atención Ciudadana cuentan con la el título A1/A2 de Lengua de Signos, titulaciónobtenida a través de la Asociación Provincial de Personas Sordas de Córdoba.

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