Municipal

La Asociación Vecinal Guadalquivir del Campo de la Verdad reclama la poda "urgente" en el barrio

  • Los residentes piden que se corten durante los meses de invierno "por ser la mejor época"

Un momento de la recogida de firmas. Un momento de la recogida de firmas.

Un momento de la recogida de firmas. / El Día

En el barrio del Campo de la Verdad hay 3.662 naranjos, ademas de otras especies de arboleda existente, y sus vecinos quieren que se poden de forma "urgente", ya que también hay árboles en la avenida de la Diputación, Acera del Río, Paseo de San Julián, la carretera de Castro y la avenida de Granada.

Y así se lo han remitido al Ayuntamiento, en concreto, a la Delegación de Infraestructuras para que lleve a cabo estos trabajos, a través de la asociación vecinal Guadalquivir del Campo de la Verdad, que reunió el pasado sábado a más de 400 residentes en una protesta, que también suscribieron sus demandas. 

Además de la poda urgente de esta arboleda, la organización vecinal reclama que ésta se realice todos los años y durante los meses de invierno "por ser la mejor época". Así, considera que en estas fechas "los árboles, perderán menos savia al estar en reposo y, por otra parte, facilita que llegue el calor del sol a las fachadas de las casas. De esta forma en verano habrán crecido para dar sombra".

Otra de las demandas que plantean al Ayuntamiento de Córdoba es que "se recojan en su momento los ramajes caídos bien por la poda o por tormentas y que se repongan las plantas en lo alcorques vacíos o con troncos talados. La contratación del personal necesario para llevar a cabo estos trabajos y que se realicen inspecciones de forma regular son otras de las peticiones que hacen.

La asociación vecinal, además, critica el trabajo que lleva a cabo la empresa Atende Servicios Integrados con los naranjos y, por eso, reclama que lo que quieren es "una poda equilibrada por todas las partes del naranjo".

El colectivo también pide que al alcalde, José María Bellido, que intervenga en este problema y que, además, reclame al concejal de Infraestructuras, David Dorado, que se reúna con ellos después de solicitar un encuentro con él para abordar la situación el pasado 28 de septiembre y no acudiera y se concreto un plan de poda para todo el barrio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios