Ejército de tierra

La Asociación de Suboficiales de las Fuerzas Armadas pide que se analice la prevención de riesgos laborales del personal militar

Militares en Cerro Muriano el día de la muerte del soldado y el cabo.

Militares en Cerro Muriano el día de la muerte del soldado y el cabo. / Juan Ayala

La Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (Asfaspro) ha pedido a los medios de comunicación respeto y huir del amarillismo al informar sobre el "fatídico" accidente de Cerro Muriano, en el que murieron dos militares: el soldado Carlos León, de 24 años, y el cabo Miguel Ángel Jiménez, de 34 años.

"Los medios de comunicación, dando pábulo a cualquier declaración, audio o vídeo vadean el derecho a la presunción de inocencia y de paso proyectan oscuras sombras sobre los mandos de las Fuerzas Armadas", señala en un comunicado esta asociación, que asegura que, "a pesar de estas elucubraciones precipitadas, es deseo de todos que los tribunales hagan su trabajo".

El tribunal militar que investiga la muerte por ahogamiento del soldado Carlos León y del cabo Miguel Ángel Jiménez Andújar el pasado 21 diciembre en la base de Cerro Muriano ha acordado la imputación del capitán encargado de las maniobras, además de otros dos mandos.

Según Asfaspro, "estamos asistiendo a una sucesión interminable de opinantes, cuyos argumentos se basan más en Las historias de la puta mili o en Radio Macuto: mil paridas por minuto y no en el conocimiento de los planes de adiestramiento y de la propia profesión militar, tan fácil de denigrar".

Además, ha lamentado que los problemas profesionales, económicos y sociales de los militares no tengan eco "si no van envueltos en carnaza mediática".

La asociación cree que deben abordarse cuestiones de fondo para las Fuerzas Armadas, como el reglamento de prevención de riesgos laborales del personal militar y se pregunta si los procedimientos actuales de control e inspección son los más adecuados. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios