EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Sanidad

La Asociación Síndrome de Ménière celebra el día de la enfermedad con mesas informativas

  • Afectados por esta patología estarán este viernes en los hospitales Reina Sofía e Infanta Margarita para ofrecer información a los interesados

Foto de archivo de una mesa informativa de la asociación. Foto de archivo de una mesa informativa de la asociación.

Foto de archivo de una mesa informativa de la asociación.

La Asociación Síndrome de Ménière España (Asmes) celebra este viernes el día de la enfermedad con la instalación de mesas informativas en los hospitales Reina Sofía de la capital e Infanta Margarita de Cabra.

Esta patología, que generalmente se presenta entre los 30 o 40 años, puede afectar a uno o ambos oídos y origina una incapacidad para la mayoría de las funciones de la vida cotidiana.

Asmes nace en Córdoba en septiembre de 2016 para prestar apoyo y representación a los enfermos de Ménière. Actualmente, participa como colaboradora en el proyecto de investigación del doctor Escámez de la Universidad de Granada, en el fomento de las unidades de patología vestibular de los principales hospitales de la geografía nacional y prestando apoyo psicológico, laboral, médico y jurídico a todos los pacientes que lo requieren.

Además de en en el Reina Sofía y en el Infanta Margarita, afectados por esta patología estarán en 15 hospitales más de la geografía nacional con el objeto de realizar una labor de concienciación social.

El Síndrome de Ménière es una enfermedad crónica degenerativa, en proceso de investigación, y que afecta al oído interno. Sus principales síntomas son vértigos espontáneos giratorios de más de 20 minutos de duración, hipoacusia fluctuante que con el tiempo pasa a severa y acúfenos continuos en los oídos afectados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios