La Asociación de Antiguos Tunos anula su certamen por falta de apoyos
La Asociación de Antiguos Tunos Universitarios de Córdoba ha suspendido el III Congreso Iberoamericano de Tunas y el XX Certamen Internacional de Asociaciones de Antiguos Tunos Universitarios que estaban previstos para los días del 19 al 23 de octubre. El motivo para anular dichos eventos ha sido, según la asociación, la falta de apoyos por parte del Ayuntamiento y la Diputación Provincial, en unos actos que hubiese atraído a más de 400 participantes de seis países lo que supondría para la capital, según ellos, un reembolso de más de 500.000 euros.
Debido a "la falta de transparencia, la negativa al diálogo, el cobro de tasas, cánones, alquileres, carencia de aportaciones y dejadez e inoperancia" estas instituciones públicas "hacen que se pierda un evento que tenía una repercusión turística elevada", afirmó la asociación, "que se trasladará a otra ciudad". Desde el colectivo subrayaron que "la imagen de Córdoba va a quedar ajada y maltrecha". En diecinueve ediciones celebras "nunca se había planteado nada semejante", recalcaron desde la asociación, denunciando "la carencia de apoyo institucional y la negativa de la alcaldesa a presidir los actos y dar la bienvenida a los participantes". "Seguir adelante con la organización hubiera supuesto un desorden cívico completo, aparte de la inseguridad de los tunos".
También te puede interesar
Lo último
Contenido facilitado por Hospes Palacio del Bailío
El Hotel Hospes del Bailío termina el año con una renovación completa de sus habitaciones para elevar al máximo el confort y la excepcionalidad en la estancia de sus huéspedes