Navidad

El abogado y presidente de Asfaco, Jesús Coca, encarnará al Rey Gaspar en la Cabalgata de los Reyes Magos de Córdoba

  • El también consejero del Córdoba CF ha reconocido "el compromiso" que significa su nombramiento como uno de las principales figuras de la cita del 5 de enero

Jesús Coca y Marián Aguilar durante la presentación.

Jesús Coca y Marián Aguilar durante la presentación. / El Día

Comienzan a desvelarse los detalles de la esperada Cabalgata de los Reyes Magos en Córdoba. El abogado, presidente de Asfaco y uno de los consejeros cordobeses de Infinity en el Córdoba CF, Jesús Coca, encarnará al Rey Gaspar el próximo 5 de enero. 

Visiblemente emocionado y nervioso por lo que representa el nombramiento, Jesús Coca, junto a la teniente alcalde de Promoción en el Ayuntamiento, Marián Aguilar, ha expresado el compromiso que supone para él encarnar a Gaspar "como cordobés y como católico". En su presentación este viernes 2 de diciembre, cuando además arranca oficialmente la Navidad en toda la ciudad con el encendido del alumbrado, Jesús Coca ha hecho hincapié en la importancia de "poner en valor una de nuestras tradiciones más antiguas", próxima además a cumplir 100 años.

Para él, "es un orgullo y una responsabilidad como cordobés" pues cuenta que cuando "el Rey Gaspar decidió que yo sea su representante en Córdoba" y desde Promoción se lo propusieron "lo primero que pensé fue en las figuras que lo han encarnado", desde Vicente Amigo, el Pele, Finito de Córdoba, médicos e ilustres cordobeses que han encarnado la figura de este Rey. "Para mi supone una absoluta responsabilidad, porque se trata de estar a la altura de ellos, que han hecho tanto por nuestra ciudad", ha expresado.

Como católico, además, afirma que mantener esta tradición supone que "no podemos perder de vista lo que significa la figura de los Reyes, Gaspar llevó el incienso y fue el que le dio la sacralidad a Jesús en la epifanía del señor", ha recordado. 

En cuanto a la Cabalgata cordobesa, Jesús Coca ha afirmado que va a trabajar "por hacer una Cabalgata referencia en Andalucía, darle un sentido de colaboración y ayuda". En esa misma línea, la concejala del área ha afirmado que Coca "siempre busca no solo hacer marca Córdoba, sino construir futuro para entregarle a su hijo una sociedad mejor de la que hemos recibido". Para Aguilar, este nombramiento se trata de "una oportunidad más para hacer marca Córdoba y conseguir oportunidades para la ciudad". 

Lo que se conoce hasta ahora de la Cabalgata

La Junta de Gobierno Local del pasado 2 de noviembre aprobó la prórroga de la contratación del servicio de animación mediante pasacalles de gran formato y declaró desierto el suministro de balones entre los juguetes que se reparten entre niños durante la celebración de la misma. 

La Delegación de Promoción recibió la propuesta de dos pasacalles. La empresa adjudicataria del contrato Artefacte Creaciones Artísticas podrá organizar, con un presupuesto de 22.869 euros, los espectáculos Dulce Alegría o Fondo Marino, que acompañarán las carrozas de este año y que el Ayuntamiento debe definir. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios